Corsair anuncia compatibilidad total con Intel Skylake

Escrito por Rodrigo Alonso

La sexta generación de procesadores de Intel, de nombre Skylake, está ya a la vuelta de la esquina. Corsair ha sido el primer fabricante en anunciar que todos sus productos tienen compatibilidad total con los próximos procesadores de Intel, incluyendo memorias RAM DDR3 y DDR4, disipadores de refrigeración líquida y fuentes de alimentación.

Cuando una nueva generación de procesadores entra en escena, a los fabricantes de hardware les toca un duro trabajo para comprobar que sus productos son compatibles. Corsair ya lo ha realizado y ha anunciado que todos sus productos son compatibles con la sexta generación de procesadores de Intel.

Memorias Corsair DDR3 y DDR4

Como sabéis, Skylake será una generación de transición en lo que a memoria RAM se refiere, y encontraremos muchas placas compatibles con memoria RAM DDR4, DDR3L e incluso algunas compatibles con ambos tipos de manera simultánea.

Corsair ya ha comprobado que todas sus familias de memorias RAM Dominator Platinum y Vengeance LPX DDR4, Vengeance LP y Vengeance Pro DDR3L son totalmente compatibles con cualquier placa base y procesador Intel Skylake.

Corsair Vengeance LPX y DominatorDisipadores Corsair Hydro Series

Con la llegada de un nuevo procesador habitualmente también llega un nuevo socket. En este caso así es, pero tanto por el tamaño del IHS como por la separación entre los agujeros del socket hacen que todos los disipadores compatibles con los sockets Intel LGA 11XX sean también compatibles con el socket utilizado por Intel Skylake.

Por ello, toda la familia de disipadores de refrigeración líquida Corsair Hydro Series es compatible con la nueva generación de procesadores de Intel.

Corsair Hydro H105

Fuentes de alimentación Corsair

De igual manera que todas las fuentes de alimentación de Corsair eran compatibles con Intel Haswell, que traía como novedad el estado de reposo C6/C7, todas las fuentes de alimentación de Corsair son compatibles con la nueva plataforma de Intel, desde su tope de gama Corsair AX1500i con certificación de eficiencia 80Plus Titanium hasta los modelos más asequibles como la CX550 con certificación de eficiencia 80Plus Bronze.

Corsair AX1500i

Así pues, si sois poseedores de productos Corsair y tenéis pensado actualizar a la inminente plataforma de procesadores Intel Skylake, podréis hacerlo sin miedo a que haya algún tipo de problema de compatibilidad.

Por otro lado, es de esperar que el resto de fabricantes hagan un anuncio similar a este de Corsair para asegurar la compatibilidad de sus productos con Intel Skylake, así que estad atentos a las próximas novedades que os anunciaremos.

 

Continúa leyendo
  • Víctor

    Me viene muy bien esta información ya que tenía la duda de si iban a ser compatibles los disipadores. Gracias!

  • Rod Charles Jr

    is it necesary?