Intel sufre problemas de suministro con Skylake-S

Escrito por Rodrigo Alonso

Según reporta el conocido medio Sweclockers, parece ser que Intel está encontrándose con algún problema en la cadena de producción de los próximos procesadores Skylake-S que en teoría se lanzarán el día 5 de Agosto, lo que podría producir retrasos en el suministro y en resumen que llegarán muy pocas unidades a las tiendas en la primera tanda de distribución.

Antes de entrar en pánico hay que decir que Intel no se ha pronunciado al respecto y que por lo tanto no hay confirmación oficial de que esta situación sea real (de hecho ni siquiera hay confirmación oficial de que Skylake sea presentado el 5 de Agosto), aunque la fuente es generalmente muy fiable, y de hecho mencionan a un conocido retailer de Suecia (Anton Nilsson, mánager de Webhallen) como fuente de la información.

Intel1

Intel podría permitírselo

Eso sí, Intel está en este momento viviendo un momento casi “dorado” en el que sus buenos resultados enconómicos han coincidido con los malos de la competencia (AMD), por lo que nos encontramos en un momento en el que prácticamente Intel tiene el monopolio de los procesadores para PC.

Esto significa que la compañía, a pesar de que hasta ahora siempre han podido cumplir sobradamente la demanda de productos, podría permitirse el lujo de o bien retrasar el lanzamiento oficial de Skylake unas semanas hasta restaurar el suministro de productos, o bien lanzar a las tiendas las unidades que tengan, que se agoten, y lanzar una segunda tanda en cuanto tengan la posibilidad.

De hecho, según apuntan en la fuente de la noticia, Intel tiene ahora mismo sus fábricas produciendo a medio gas (lo que significa que el supuesto problema de suministro no es culpa suya sino seguramente de terceros), y sin ir más lejos vendieron recientemente su famosa fábrica de Costa Rica, así que por capacidad de producción del gigante Intel no será.

Algo que, personalmente, se me ocurre a raíz de estas informaciones es que cabe la posibilidad que la previsión de ventas de procesadores Skylake de Intel sea bastante baja y por eso están fabricando pocas unidades inicialmente, aunque parece complicado vista su perspectiva financiera.

En cualquier caso, y como siempre decimos, ya veremos. Repetimos que no hay ninguna confirmación ni negación por parte de Intel y por lo tanto debemos asumir que su agenda va a tiempo con lo planeado. Esperaremos a ver qué pasará el día 5 de Agosto, cuando en teoría Intel presentará oficialmente Skylake, aunque también repetimos que esta fecha tampoco está confirmada.

Vía Sweclockers.

Continúa leyendo
  • Shiddou

    Que sepa yo(que soy de Costa Rica) Intel nunca vendio su fábrica sino que cortó puestos y aún sigue acá solo que se dedican a otras cosas(como seguridad), y con una capacidad reducida de mano de obra

    Saludos