ADATA lanza su robusto disco duro externo HD720

Escrito por Guillermo de Ángel

ADATA Technology es una de las marcas más reconocidas en temas de SSDs y otros productos de almacenamiento, y recientemente ha lanzado su disco duro externo rugerizado HD720. Este disco destaca por su carcasa duradera, que tiene como objetivo proteger su interior a toda costa en las condiciones más duras.

El HD720 está pensado para gente que viaja mucho y necesita llevarse un disco consigo. A tal efecto, ADATA ha fabricado un dispositivo altamente robusto, que cumple con unos estrictos requisitos de resistencia a polvo, agua y golpes, pues cuenta con certificación IP68.

ADATA HD720

Estará disponible en varias capacidades de hasta 2TB, y como decimos, cuenta con certificación IP68 (estándar IEC/EN 60529), lo que significa que ofrece protección completa con polvo durante largas sesiones de uso en entornos con altas concentraciones de partículas en suspensión. Por este motivo, al contrario que otros dispositivos, el HD720 no necesita ningún tipo de mantenimiento especial contra el polvo.

Respecto al agua, soporta hasta dos horas sumergido una profundidad de 2 metros, por lo que incluso si se nos cae en un recipiente con agua, un lago, etc no tendremos problema.

ADATA HD720

La última de sus características destacadas es la resistencia a golpes y caídas, y a este respecto supera la prueba MIL-STD-810G 516.6 de grado militar, que consiste en sobrevivir una caída violenta desde 1.8 metros. Para ello, cuenta con protecciones de silicona en tres capas, además de un sensor de fuerzas G, que suspende las operaciones de escritura y lectura en caso de que se detecten unos niveles por encima del umbral deseado. De esta forma evita la pérdida y corrupción de datos, y una vez que la situación ha vuelto a la normalidad, continúa con su trabajo (todo esto lo alerta con indicadores LED de color rojo y azul).

ADATA HD720

El HD720 incorpora un portacables en los laterales de forma que se puede dejar recogido dicho cable alrededor del disco cuando no lo estamos usando, reduciendo espacio y evitando que se nos pierda o se nos enrede con otros.

Está disponible en tres colores de carcasa exterior, y aunque estará a la venta en breves, todavía no se conocen los detalles del precio ni de sus especificaciones técnicas completas, pues aún no aparece en la página web de ADATA.

Continúa leyendo