G.Skill lanza las nuevas memorias DDR4 Trident Z y Ripjaws V

Escrito por Rodrigo Alonso

G.Skill ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas familias de memoria DDR4, con la novedad de que uno de ellos es el primero en la industria en ofrecer una velocidad de 4.000 Mhz de fábrica. Se trata de las nuevas familias G.Skill Trident Z y Ripjaws V de las que os vamos a hablar en este artículo.

Comenzamos hablando de la nueva serie Trident Z, familia sucesora de la premiada serie Trident de gama alta, ahora en DDR4, y entra en la arena por la puerta grande pues es el primer kit de memoria DDR4 que ofrece una velocidad de 4 Ghz de fábrica. G.Skill ha integrado en ésta chips Samsung IC de la más alta gama para asegurar el mejor rendimeinto y estabilidad, y de hecho aseguran su compatibilidad total con el chipset Intel Z170 (Intel Skylake-S), validados con una ASRock Z170 OC Formula.

El diseño del disipador de las nuevas Trident Z ha sido modificado completamente; ahora es de una sola pieza, y permite la disipación de calor directa desde los chips de memoria a través de su superficie de aluminio. Además hay que reconocer que queda muy “futurista” y bonito estéticamente.

G Skill Trident Z

G.Skill ofrecerá las Trident Z con soporte para el perfil XMP 2.0 y en velocidades que parten de DDR4-2800 Mhz hasta los mencionados antes DDR4-4000 Mhz.

Por su parte, la nueva familia de memorias Ripjaws V trae como principal novedad unos nuevos disipadores en diferentes colores (negro, rojo, blanco, azul), pero con la calidad y el rendimiento que ha caracterizado a la serie Ripjaws desde sus orígenes.

En este caso las opciones que ofrecerá G.Skill son mayores, pues se podrán encontrar kits Ripjaws V en densidades por módulo de 4, 8 e incluso 16 GB (siendo el kit de mayor capacidad de 8x16GB, 128 GB de memoria DDR4) con velocidades que parten del estándar DDR4-2133 Mhz y llegan hasta velocidades DDR4-3733 Mhz.

Los módulos de 16 GB de densidad en particular incorporan, al igual que los Trident Z, chips de memoria IC de Samsung de la más alta gama para asegurar el mejor rendimiento y fiabilidad. Por supuesto también son compatibles con el perfil XMP 2.0 de Intel y con el nuevo chipset Intel Z170 para procesadores Skylake-S.

De momento no sabemos ni la fecha de disponibilidad de estos nuevos módulos de memoria DDR4 Trident Z y Ripjaws V de G.Skill, así como tampoco su precio (que lógicamente dependerá de la capacidad del kit), pero para abrir boca os podemos mostrar la siguiente tabla de características. Seguramente el fabricante en breve anuncie como mínimo la fecha de disponibilidad en tiendas.

Continúa leyendo