NVIDIA bajará el precio de las GeForce GTX 750 Ti

Escrito por Rodrigo Alonso

De cara al inminente lanzamiento de las próximas GeForce GTX 950 el 17 de Agosto, NVIDIA aplicará una rebaja de precio a las GeForce GTX 750 Ti de actual generación de igual manera que ha hecho en lanzamientos anteriores, una especie de acción para “hacer hueco en el inventario“.

Y es que las GeForce GTX 950 con chip Maxwell 2.0 es el reemplazo natural a las actuales GeForce GTX 750 Ti, y aunque utilizan el mismo chip GM206 de las GTX 960, como ya sabéis éste viene un tanto recortado para abaratar su precio, de manera que el rango de precios de las próximas GeForce GTX 950 será el que hasta ahora tenían las GeForce GTX 750 Ti. Este movimiento por parte de NVIDIA lo hemos visto ya en repetidas ocasiones: rebajan un poco el precio de la anterior generación justo antes del lanzamiento de su reemplazo natural para intentar quitarse de encima el sobre stock que tendrán actualmente.

NVIDIA GeForce GTX 960 poster

Así pues, a partir de los próximos días podremos encontrar una oferta bastante interesante en las GeForce GTX 750 Ti, ya que según ha reportado NVIDIA planean bajar su precio en unos 20 dólares de media, aunque esto dependerá también de cada ensamblador. Según reporta Hardware.fr, esta bajada de precios ya es efectiva tanto en Francia como en Reino Unido, así que no sería de extrañar el verlo reflejado en tiendas de España y del resto del mundo a partir de mañana mismo.

De hecho, algunos fabricantes como MSI y Zotac han decidido que quieren quitarse el sobrestock de GTX 750 Ti de un plumazo y han rebajado el precio todavía más de lo que ha anunciado NVIDIA. Por ejemplo podemos ver como MSI ha rebajado el precio de su GeForce GTX 750 Ti en Newegg (tienda de USA) de 119 dólares a solo 89.

Este movimiento por parte de NVIDIA, por cierto, confirma que si bien todavía no es seguro que la fecha de lanzamiento de las GeForce GTX 950 sea exactamente el 17 de Agosto, sí que está muy próximo y se producirá más pronto que tarde. Solo queda esperar, para no perder la costumbre, pues repetimos que en lo relativo al lanzamiento de las GTX 950 no hay comunicación oficial por parte de NVIDIA, tan solo rumores y filtraciones.

Continúa leyendo