Samsung desvela sus nuevas líneas de SSDs para empresas

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Samsung Electronics ha anunciado sus nuevas líneas de dispositivos de estado sólido de alto rendimiento orientadas a pequeñas y medianas empresas, los Samsung PM863 y SM863. Se trata de dispositivos con el habitual formato de 2.5 pulgadas e interfaz SATA 3 que tienen un claro enfoque a ofrecer un elevado rendimiento pero sobre todo una alta fiabilidad y durabilidad, así como un bajo consumo.

Gracias a la inclusión de la última y más puntera tecnología V-NAND de Samsung, el fabricante coreano ha logrado alcanzar lo que según ellos es el punto máximo del balance entre rendimiento, fiabilidad y bajo consumo en estos SM863 y PM863.

La diferencia entre los dos modelos de SSD es el tipo de chips V-NAND que ha implementado Samsung en ellos, siendo chips MLC de 3 bit en el modelo PM863 (valor optimizado para ser utilizado en aplicaciones de red, streaming y servidores web de alta disponibilidad) y de 2 bit en el SM863 (optimizado para procesos de transacciones online, y servidores de email y base de datos).
Samsung SSD 3D V-NAND 690x335

Un-soo Kim, director de márketing de Samsung ha realizado la siguiente declaración (traducción propia):

“Las empresas de todo el mundo están inmersas en un proceso de digitalización de sus unidades de negocio, lo que requiere sin duda una mayor cantidad de datos y están forzando a los IT Managers a buscar soluciones rápidas, fiables y económicas. Los PM863 y SM863 son la solución ideal, ya que ofrecen unas elevadas capacidades, rendimiento, fiabilidad y durabilidad manteniendo el tradicional factor de forma de 2.5 pulgadas, por lo que no es necesario cambiar toda la “maquinaria” IT para implementarlos en el negocio”.

Capacidades y disponibilidad

Por un lado, Samsung pondrá a la venta los PM863 en capacidades de 120, 240, 480 y 960 GB, además de versiones más avanzadas de 1.9 TB y 3.8 TB que llegarán un poco más adelante. Estos SSDs ofrecen un rendimiento de 99.000 IOPS.

Por otro, los Samsung SM863 llegarán en capacidades de 120 GB, 240 GB, 480 GB, 960 GB y 1.9 TB, proporcionando un rendimiento de hasta 520 MB/s de lectura y 485 MB/s de escritura.

Ambos modelos llegarán a primeros de Agosto, aunque de momento se desconoce el precio al que lo harán (podemos esperar que sean bastante caros, especialmente ese modelo de 3.8 TB).

Continúa leyendo