AMD podría estar fabricando la APU de la Nintendo NX

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
3

Ya os hemos hablado con anterioridad del teórico proyecto Nintendo NX, el nombre en clave que se ha asignado a la teórica futura consola de Nintendo. Muchos rumores circulan ahora por la red alrededor de esta hipotética videoconsola de los japoneses (incluyendo que podrían comenzar con su fabricación este mismo año), y nuevos rumores sugieren ahora que AMD podría ser la responsable de fabricar la APU que la potenciaría, de la misma manera que lo hizo con la Xbox One de Microsoft y la PlayStation 4 de Sony.

Hay que tener en cuenta que de lo que os estamos hablando en este artículo es de rumores que circulan por los mentideros de la red, y en ningún caso hay información confirmada ni por parte de AMD ni de Nintendo. Con esto claro, os contamos todo lo que circula por la red. En teoría la APU que potenciará la Nintendo NX sería un chip “semi-custom” que cumpliría todas las especificaciones que ha requerido el cliente, Nintendo. Se dice que AMD tiene ya el desarrollo completo y que comenzarán la producción muy pronto, este mismo año, de cara a tener la consola lista ya para primeros de 2016.

Lee nuestro artículo: Cómo debería ser NX, la hipotética consola de Nintendo, para triunfar en el mercado.

Este rumor tiene bastante fundamento si tenemos en cuenta que Lisa Su, CEO de AMD, dijo que tenía especial confianza en el crecimiento de la compañía gracias a los chips de consolas, y teniendo en cuenta que tanto Xbox One como PS4 llevan ya un tiempo en el mercado nos hace pensar que tienen un nuevo chip de consola entre manos. Hasta aquí, bien.

Nintendo NX

Hay informes oficiales de AMD, lejos de los rumores de los que os hemos hablado arriba, que especifican que la compañía sí que está trabajando en una APU “semi-custom”. Si tenemos en cuenta que Nintendo ya realizó el salto desde la arquitecutra IBM Power PC a la x86 (AMD e Intel), y que los juegos para Wii U ya están desarrollados para dicha arquitectura, no es descabellado pensar que la hipotética Nitendo NX tenga una APU de AMD al igual que la Xbox One y la PS4.

No sé qué pensáis vosotros al respecto, pero incluso teniendo en cuenta que lo que barajamos actualmente son tan solo rumores para nosotros la información parece bastante clara si tenemos en cuenta cómo podemos contrastar los rumores, como os hemos explicado arriba tienen bastante sentido.

 

Continúa leyendo
  • oviguan2

    Wiiu tiene un powerpc, y ademas veo bastante probable que por precio y consumo (cosas que nintendo valora basante) acaben metiendo un ARM en NX, que ademas por potencia no se quedan cortos

    • mario

      x86 es mejor para una plataforma de juegos.Aunque como bien dices la relacion precio potencia es superior

    • Santiago Postorivo

      Segun amd pueden emularla por software. Asi que podria usar x86 en la parte sobremesa y arm en la portatil