ADATA lanza sus nuevos dispositivos SSD XPG SX930 Series

Escrito por Rodrigo Alonso

ADATA Technology ha lanzado una nueva familia de dispositivos de estado sólido, de nombre XPG SX930 Series. Son unidades SSD de 2.5 pulgadas e interfaz SATA3 equipadas con una controladora JMicron y chips de memoria NAND Flash con MLC de calidad empresarial, por lo que están enfocados en proporcionar una gran durabilidad.

Que ADATA haya enfocado sus esfuerzos en maximizar la durabilidad y la vida útil de los XPG SX930 Series no quiere decir que se haya descuidado su rendimiento, y es que a pesar de que están limitados por la interfaz SATA 3, los DX930 tienen un rendimiento teórico de 560 MB/s de lectura y 460 MB/s de escritura, por lo que están indicados incluso para los usuarios más exigentes.

Están disponibles en capacidades de 120, 240 y 480 GB, y todos los modelos integran la exclusiva tecnología pSLC Cache Technology de ADATA que equipa un búfer de memoria DDR3. Esto permite almacenar en caché los datos que más se utilizan, específicamente en juegos, acelerando la carga y mejorando la experiencia de juego.

En la línea de esto que os acabamos de explicar, el caché DDR3 con el que ADATA ha dotado a estos XPG SX930 Series mejora el rendimiento en lectura y escritura y los tiempos de acceso hasta en el doble que los SSDs que no cuentan con caché DRAM. Los SX930 también soportan BCH ECC (Error Correction Code) por hardware (hasta 72 bits por cada kilobyte), NCQ, S.M.A.R.T. y el comando TRIM para Windows, mejorando entre todos la eficiencia, fiabilidad y durabilidad del SSD.

A todo lo explicado hay que añadir que ADATA pone a disposición de los usuarios su software gratuito SSD Toolbox, que ayuda a configurar, optimizar y monitorizar el estado de su dispositivo de estado sólido, permitiendo realizar operaciones avanzadas tales como la actualización del firmware o el borrado seguro de los datos de forma fácil y rápida.

ADATA dota a los XPG SX930 de cinco años de garantía directa con el fabricante. Aunque han anunciado que los dispositivos ya han sido lanzados todavía no han llegado a las tiendas, así que de momento no podemos hablar sobre su precio.

Para más información podéis visitar la web del fabricante.

Continúa leyendo