OCZ quiere poner un SSD en tu equipo con el nuevo Trion 100

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

OCZ Storage Solutions, compañía propiedad del grupo Toshiba, ha anunciado la disponibilidad de la nueva familia de dispositivos de estado sólido (SSD) Trion 100 Series. Estos nuevos SSD cuentan con los chips TLC NAND Flash de Toshiba con controladora propietaria de la marca, y están diseñados para ofrecer un gran balance de rendimiento, durabilidad y precio. Gracias a un rango de precios especialmente bajos, OCZ espera que sean la excusa perfecta para que los usuarios que no tienen todavía un SSD en su sistema se animen a hacer el cambio.

A pesar de que están englobados en la categoría “value”, que como sabéis es la gama de entrada, están especificados para aportar una velocidad de 550 MB/s de lectura y hasta 530 MB/s de escritura con hasta 90.000 IOPS de rendimiento aleatorio de lectura 4K. Estos valores, a falta de comprobar si luego son reales, le da un gran valor a los Trion 100 Series de OCZ y a buen seguro acelerarán enormemente el rendimiento global de cualquier equipo que hasta ahora utilizara un disco duro mecánico como disco principal.

OCZ dice que los Trion 100 Series son dispositivos de gama media, y estarán disponibles en capacidades de 120, 240, 480 y 960 GB. Adicionalmente, están especificados para soportar 240 TB TBW (total bytes written), así que se trata de dispositivos que con un uso normal deberían durar 8-10 años fácilmente. En cualquier caso, OCZ da tres años de garantía directa con el fabricante por si acaso fallan antes de tiempo.

OCZ Trion

Daryl Lang, CTO de OCZ ha dicho:

“El mercado de los dispositivos de estado sólido ya está maduro, y la necesidad ahora es la de poder aportar grandes capacidades y buena fiabilidad a mejores precios. Este es precisamente el enfoque que hemos querido darle a los OCZ Trion 100 Series, y con ellos nos gustaría que los usuarios que todavía no han probado un SSD por uno u otro motivo pierdan el miedo y puedan disfrutar de la gran mejoría de rendimiento que suponen”.

Lo que no ha dicho el fabricante es el precio al que llegarán al mercado, pero sí ha dicho como hemos señalado antes es que serán los SSDs más económicos de la marca, y viendo sus características podemos augurar una buena acogida por parte de los usuarios.

Continúa leyendo