Filtrados benchmarks del próximo Intel Core i7-6700K

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores

Los primeros benchmarks de un procesador de la siguiente generación de Intel, Skylake, ya se han filtrado en la web aunque su lanzamiento estaba previsto para el día 5 de Agosto. En esta ocasión el medio asiático TechBang han tenido la oportunidad de probar un Intel Core i7-6700K y lo han comparado con el procesador más potente de Intel de la generación actual, el Core i7-4790K “Devil’s Canyon”.

El Intel Core i7-6700K es el que teóricamente será el nuevo buque insignia de Intel para su próxima generación Skylake. La mayor diferencia con respecto al procesador Devil’s Canyon que el medio asiático ha utilizado en los benchmarks filtrados es la litografía, pues como bien sabréis el i7-6700K está fabricado con un proceso de 14 nanómetros frente a los 22 nanómetros de la actual generación de procesadores de Intel.

Para las pruebas, el medio también ha logrado hacerse con una placa base compatible con Skylake, en este caso una ECS Z170 Claymore, y memoria RAM DDR4 Kingston HyperX Predator.

Comencemos viendo la captura de rigor de CPU-Z. Podemos comprobar a través de esta el TDP de 95 vatios del Core i7-6700K, sus 8 MB de caché L3 y el soporte nativo para memoria RAM DDR4 a 2133 Mhz. Aunque no se ve en la captura hay que recordar que el 6700K de Intel funcionará a una frecuencia base de 4 Ghz, con 4.2 Ghz en modo Boost. Tiene 4 núcleos y 8 hilos de proceso gracias a la tecnología Turbo Boost 2.0 de Intel.

Intel-Core-i7-6700K-CPUz

En el apartado gráfico, el Core i7-6700K integra una iGPU Intel GT2 con 48 execution units a 350 Mhz de base y la memoria funcionando a 1067 Mhz, con soporte nativo para la nueva API DirectX 12 de Microsoft.

Intel-Core-i7-6700K-GT2-Graphics

Intel Core i7-6700K vs Intel Core i7-4790K

Son bastantes los benchmarks que se han filtrado, prácticamente un análisis completo, pero nosotros nos vamos a quedar con los que nos parecen más importantes (y si queréis leer el análisis completo tenéis el enlace en la introducción de este artículo).

Comenzamos con 3DMark: en FireStrike y FireStrike Extreme el Core i7-4790K rinde un poco mejor (utilizando una tarjeta gráfica decidada, no la interna), mientras que para la prueba Sky Diver han utilizado los gráficos integrados en el procesador, y en este caso es el Core i7-6700K el que rinde un poco más que su contrincante.

 

Si hablamos de rendimiento bruto del procesador no hay nada mejor para medirlo que Cinebench, donde el Core i7-6700K y el Core i7-4790K han obtenido un rendimiento extremadamente similar, muy poca diferencia del uno con el otro especialmente en la prueba de rendimiento mono core.

Intel-Core-i7-6700K_CineBench-635x423

Tenemos por tanto que, en términos realistas, el Intel Skylake Core i7-6700K no nos proporciona un aumento de rendimiento real; lo que sí nos proporciona es una mejora de eficiencia gracias a su litografía a 14 nanómetros, así como soporte para memoria RAM DDR4.

Podemos esperar que en los próximos días se filtren nuevas informaciones, aunque como ya os comentamos antes el lanzamiento oficial se producirá en teoría el día 5 de Agosto.

 

Continúa leyendo
  • Iwanna

    Se saltaron broadwell y metieron un refrito de haswell (2 gereraciones) para que esta no mejorara nada?

    • Highlander

      Hay un 40% de mejora aproximada en la gpu, que vendrá bien para los jugadores muy casuales que no les interese invertir en una dedicada. Las mejoras importantes en ipc están previstas para Skylake-E, allá para el 2017…

      • Iwanna

        Por lo que cuesta un i7, te compras el i5 intermedio mas una GTX 960…..

        Sigue siendo una cagada este procesador.

      • kratos

        Skylake-E será la misma arquitectura que Skylake por lo que mejora de IPC más bien poca… esa misma promesa se viene haciendo desde Haswell y bla bla bla, que Skylake sería un salto equivalente a la llegada de Conroe y ya tenemos aquí la respuesta.

        • EpsylonRad

          Y así quieren levantar el mercado de PC.

          Lo único que espero es que AMD aproveche todo este tiempo que ha pasado, para hacer una arquitectura bien mejorada, partiendo de CMT y SMT y que tenga un salto de rendimiento en IPC del 40% como anuncia.

          Tiene simplemente que acercarse bien en monohilo, y se acabó la supremacía Intel.

          Pero depende de AMD y su Zen.

          • kratos

            el problema es que aunque amd logre hacer un milagro no sabemos lo que tiene intel guardado, si sienten presion seguro pegan un buen empujon

          • EpsylonRad

            Es que aunque es licito tu punto de vista y considerable, no le veo sentido.

            Imagínate todos aquellos como nosotros que ven el rendimiento del procesador para cambiarlo de ser necesario…

            Son 5 años sin nada. Lo único que ha mejorado es el consumo por la reducción de la Litografía y las optimizaciones del modo reposo y turbo bost…

            Pero como te dije, no le veo sentido porque es una muy muy mala propaganda sacar 4 generaciones con ínfimas o nulas mejoras en el IPC.

            Eso es lo que me lleva a afirmar que Intel llego al Techo en el IPC por núcleo. No lo va a mejorar… al no ser que vaya para el lado del computo paralelo, cuestión donde AMD esta mucho más avanzado con hUMA-HSA pero que ya corresponde al uso de Nucleos GPU y no solo el IPC de la CPU, me explico?

          • kratos

            yo no tengo tan claro que hayan tocado techo en el IPC, simplemente no tienen necesidad de mejorarlo más, tampoco les interesa acabar de cargarse las CPUs de AMD y entrar de lleno en una guerra por acusarles de monopolio.

            Intel tiene a AMD muy controlada, yo creo que si ve que se le acerca pegarán un acelerón en IPC… puede que me equivoque pero lo dudo.

          • EpsylonRad

            Ya es un monopolio prácticamente en algunas áreas…. Pero lo que debieras ver en todo caso es el poder geopolítico mundial que representa Intel para EEUU para darte cuenta de porque nadie habla de “monopolio” o conducta “practica monopólica”.

            Eso primero que te digo, es el motivo por el que Intel es intocable y no interesa lo más minimo donde esté situada AMD.

            Entonces nos queda el segundo punto. Tu dices que por ese control, si AMD se acerca, aumentarán el rendimiento de IPC:

            Pues entonces yo digo que: “QUE MALA PRENSA PARA INTEL, VENDER PROCESADORES Y HACERLE CAMBIAR MOTHERBOARDS POR SOCKETS NUEVOS A TODOS SUS USUARIOS CUANDO EL IPC SE ESTANCÓ DURANTE 5 AÑOS O % GENERACIONES”

            En efecto, pienso que Intel no haría eso porque definitivamente se logra el efecto “NO COMPRO UN PC NUEVO PORQUE NO ME OFRECE NADA” y el motivo de la caída del mercado de PC es nada más y nada menos que eso.

            Intel, como cualquier empresa, necesita generarte una necesidad de tener en “nuevo producto” para que le compres. Hoy en dia todos nos fijamos en el rendimiento. Si Intel no avanza en el IPC por AMD, realmente serian unos estúpidos por todo el mercado de clientes que pierden.

            En Efecto, todo me lleva a pensar entonces que Intel no lo hace de Exprofeso sino QUE REALMENTE TOCÓ EL TECHO DEL RENDIMIENTO IPC POR NÚCLEO.

      • EpsylonRad

        Eso de las mejoras de IPC, las vienen prometiendo desde Ivy Bridge.

        Salto como el de Nehalem a Sandy NO HABRÁ MÁS. Este es el techo de IPC de Intel.

        Y la iGPU??? ya tenias AMD para jugar desde hace 4 años por lo que es impensable que, alguien que se compre un I7 vaya a jugar sin discreta.

        Esto es una Vergüenza.

        • Highlander

          Normalmente en la vida tiendo a ser malpensado, pero en este caso no creo que Intel no esté dando mejoras en el ipc a propósito. Simplemente creo que la arquitectura x86 no da para mas, y solo queda ir reduciendo los nodos para que haya menos consumo. Para los que tenemos cpus desfasadas el DX12 va a ser nuestra salvación por decirlo de alguna manera.

          • EpsylonRad

            100% Con tu idea y comentario.

  • Víctor

    No me gusta que lleven GPU integrada porque no tiene sentido vender una CPU de gama alta con una GPU que no llega gama media. De que me sirve si no la voy a utilizar ya que voy a tener Gráfica dedicada? A ver si sacan también un Xeon que sea lo mismo pero sin GPU como ya pasa en la actual generación. De todas formas comparando una generación con otra, considero que aunque es importante que mejore la capacidad que tiene de computo, también es una gran mejora tener lo mismo pero con menos consumo y calor.

    Un saludo!

    • EpsylonRad

      Estoy de acuerdo. Pero lo de las mejoras en consumo-calor, se han dado por la baja de la litografia que incluso proporciona mayor espacio para mayor cantidad de núcleos y transistores…

      El problema igualmente se presenta en 2 ramas:

      El encarecimiento y la dificultad de ir a un nodo más bajo de fabricación.

      La disipación del calor en menos de 22nm donde ya es un problema intentar hacer un overclock, y donde incluso, de acuerdo a la solución de refrigeración, un producto con un procesador gama media puede superar a uno de gama alta, porque el primero tiene un simple fan…

      En todo esto, la mejora del IPC es importante porque es tu rendimiento por MHz-vatio Consumido.

      AMD sigue lejos y veremos como sigue con Zen, pero Intel, sigue dando la sensación de que llego a su “techo” de IPC.

      • Víctor

        Otro dato que ignoraba es que se dice que se podrá aprovechar con DX12 la GPU integrada para que sirva de ayuda. Eso suena muy interesante con lo que mi opinión hacía la GPU integrada cambiaría. Hace varios meses que estoy esperando a que salgan para cambiar mi AMD FX 6200 por uno de estos. Habrá que ver cuando salgan que nos pueden ofrecer realmente y según como me haré con uno de ellos, o con uno de la anterior generación o incluso quizás me quedo como estoy jaja.

        • EpsylonRad

          Respecto de paralelismo, tienes un muy buen procesador. Justamente Directx12 te da un mejor uso de tu procesador actual con la venida de Windows 10.

          Cuando AMD introdujo la arquitectura de módulos (bulldozer-piledriver-Steamroller-Excavator) Lo hizo pensando en que el Software evolucionaria hacia un mayor numero de núcleos en uso para cada tarea.

          En efecto, el Software hizo todo lo contrario, haciendo incapié tanto sistema operativo como directx 11 en el monohilo para tareas como para juegos.

          El resultado de esto es que AMD quedo muy mal posicionada puesto que si bien ofrecía más núcleos físicos, estos compartían en cada módulo, distintos componentes que penalizan el rendimiento monohilo.

          Resulta que hemos tenido que esperar muchos años y mucha presión de AMD (Mediante Mantle) para que finalmente tengamos un sistema operativo que haga uso de todos los núcleos disponibles + una API de bajo nivel evolucionada, que ayude al paralelismo y a la extracción del 100% del poder de nuestra GPU.

          Obviamente necesitarás una GPU compatible en algún punto con Directx12 para lo segundo.

          Para lo demás, te aconsejo esperar a Windows 10 el 29 de julio.

          Tienes que probar el rendimiento real de tu procesador y ese es el sistema operativo indicado.

          Puedes bajarte la Preview de Windows 10 (hay una guía en Hardzone) que ya es excelente y ver realmente cuando rinde el FX-6200…

          Tendrás a lo sumo que actualizar la gráfica, para Directx12, y te aseguro, que tendras una excelente máquina, mas de lo que imaginas.

          Saludos

  • andyfrut

    decepción

  • Andres Villalba

    Por allí leí que la misma Intel lo dijo, el salto en rendimiento no sera muy grande, la diferencia seria en cambio de litografía, algo así como con sandy y con ivy bridge, no entiendo porque se alarman tanto…

  • yyy

    Lo unico bueno son los graficos y por los portatiles para no gatarse un paston, aunque abria que ver si no da un subidon de precios claro….

  • Zer0

    no hay porque cambiar el 4790k por esta nueva generación solo agrega el soporte de ddr4 y igpu mas potente.

  • Guinder Godoy

    Pues yo tengo un Phenom X4, por lo cual si voy a hacer el cambio a un I5, luego de 6 años ya es necesario hacer un upgrade.

    • EpsylonRad

      El upgade yo lo haría en el Software primero, metiendo Windows 10 y una grafica que soporte DirectX12. Una vez que los 4 núcleos que tenes sean bien aprovechados y no penalicen la GPU, quien sabe, hasta te dura un par de años más el Phenom!!!

  • EpsylonRad

    Jajajaja que fiasco por favor!!!!!

    Intel se quedó en el Rendimiento por núcleo de Sandy Bridge y NO Avanzó Más!

    Rodrigo Alonso: Morirás con tu eterno Sandy Bridge!!! jejeje

  • Javier Ahumada

    Hola miren yo tengo un i5 2500K con una GTX 970 y lo uso solo para jugar nada más en Full HD corro todos los juegos en ultra a más de 60FPS pero andaba con ganas de irme a un i7 4790K porque mi hermano hace mucho encondeo además mi moba es de baja gama una H61 y quería poner una moba Z97 junto con el 4790K… relamente me conviene pasarme a este i7 o me conviene esperar que salga Skylake?… no hablo de AMD porque ni si quiera considero la opción de pasarme a un AMD

    • Oscar

      espera a la skylake es superior con ddr4 yo la voy usar para un simulador de vuelo y me viene barbaro