Ya puedes reservar el nuevo Doogee Nova Y100X por 80€

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante chino Doogee está cogiendo bastante fama en los últimos tiempos por proporcionar unos smartphones de buena calidad y con características interesantes a precios bastante por debajo de la competencia. En el día de hoy os vamos a hablar del último terminal que la marca ha incorporado a su catálogo, el Doogee Nova Y100X, un terminal que se caracteriza por su diseño sin bordes laterales y que ya se puede reservar por menos de 80 euros.

Vamos a comenzar hablando en esta ocasión de la pantalla. Doogee ha dotado al Nova Y100X de un panel IPS de 5 pulgadas con resolución HD (720 x 1280 píxeles) con tecnología OGS y una curvatura lateral de 2.5D, curvatura que continua en la parte trasera del terminal para que resulte más cómodo de utilizar y sostener con una sola mano. Para proteger la pantalla, el fabricante chino incluye la famosa solución Corning Gorilla Glass, sobre la que además ha superpuesto una capa anti huellas.

201506251754575550

Continuamos hablando del diseño. Como adelantábamos al principio, el Doogee Nova Y100X tiene un diseño ligeramente curvado y sin bordes en los laterales, de manera que la pantalla se vea con mayor naturalidad y resulte más fácil alcanzar todos los rincones de sus cinco pulgadas con una sola mano. La carcasa del terminal ha sido fabricada con policarbonato en su parte trasera, material que dota al smartphone de una gran resistencia y un tacto agradable. Además, Doogee ha ubicado los controles de volumen en la parte trasera (aprovechando la curvatura) para poder controlar el volumen con una sola mano de manera más natural.

Control de volumen

Pasando ya al hardware interno, bajo la carcasa del Doogee Nova Y100X encontramos un procesador MediaTek MTK6582 de cuatro núcleos que funcionan a 1.3 Ghz funcionando en conjunto con una GPU ARM Mali-400 y 1 GB de memoria RAM, un hardware de gama media más que suficiente para hacer funcionar Android Lolipo 5.0 de manera fluida en la pantalla HD del terminal. Complementando esto encontramos que el terminal incorpora 8 GB de almacenamiento interno ampliables en hasta 64 GB adicionales mediante tarjeta de memoria micro SD.

En cuanto a las cámaras, encontramos una de 5 Mpx con flash LED y tecnología Smart Light Compensation que detecta automáticamente las condiciones ambientales para aplicar el espectro más adecuado al flash. En la parte trasera, la cámara de 8 Mpx tiene función de enfoque automático y por supuesto su correspondiente flash LED. Su batería es de 2.200 mAh, asegurando una autonomía de un día completo sin problemas.

201506251755004389

Para terminar debemos hablar de la conectividad, donde encontramos WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, los típicos sensores de luz, giroscopio y demás, y compatibilidad con redes 2G (GSM 850/900/1800/1900MHz) y 3G (WCDMA 850/1900/2100MHz) compatibles con los operadores españoles. Además, recordad que se trata de un terminal libre, por lo que funciona con cualquier operador del mundo. Y por cierto, como buen móvil chino tiene dual SIM, en este caso una SIM de tamaño completo y una micro SIM.

Cómo reservar el DooGee Y100X por menos de 80 euros

Podéis hacerlo en la web china GearBest, que como sabéis incluye en el precio el envío gratuito a todo el mundo, 45 días de garantía de devolución de dinero y 360 días de reparación sin coste. Las reservas del terminal ya están abiertas, y los envíos comenzarán a partir del día 15 de este mes.

Doogee GB

Continúa leyendo