Samsung 850 Pro y 850 EVO SSD, ahora con hasta 2 TB

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Samsung ha anunciado la inclusión en su catálogo de nuevos modelos de SSD en sus familias 850 Pro y 850 EVO con versiones de 2 TB de capacidad. Gracias a sus chips de memoria V-NAND (3D Vertical NAND) su línea de producto ahora cuenta con 20 modelos diferentes con capacidades que van desde los 120 GB hasta los 2 TB, de manera que puedan cubrir las crecientes necesidades de almacenamiento de los usuarios.

Y es que según ha comentado Un-Soo Kim, director general de márketing de Samsung:

“La compañía ha experimentado una elevada demanda de sus SSDs de 500 GB en adelante desde que introdujimos la tecnología V-NAND. El lanzamiento de modelos de 2 TB de capacidad supone el compromiso de Samsung con esta creciente demanda de mayores capacidades de almacenamiento, y continuaremos expandiendo nuestro catálogo con modelos de mejor rendimiento y mayores capacidades”.

Y es verdad, la demanda de dispositivos de cada vez mayor capacidad está en alza, y si os fijáis no dejan de llegar noticias de fabricantes que anuncian nuevos modelos de SSD de cada vez mayores capacidades.

Samsung 850 EVO

Iguales por fuera, diferentes por dentro

A pesar de tener una capacidad enorme (2 TB), los nuevos Samsung SSD 850 Pro y 850 EVO mantienen el formato de 2.5 pulgadas con solo 7 mm de grosor, de manera que siguen siendo compatibles con Ultrabooks y demás equipos de factor de forma pequeño. Samsung, eso sí, ha tenido que cambiar su disposición interna para hacer sitio a esos 2 TB de capacidad, incluyendo 128 chips de 32 capas 3D V-NAND de 128 Gb (Gigabits) cada uno.

Esta ingente cantidad de chips va acompañada del controlador de alto rendimiento MHX, modificado por Samsung para la ocasión, así como cuatro chips LPDDR3 de 4 Gb (Gigabits) fabricados con un proceso de 20 nanómetros.

Gracias a toda esta tecnología, Samsung garantiza el funcionamiento de los SSDs de 2 TB 850 Pro por 10 años o 300 TBW (Terabytes written), y los 850 EVO de esta capacidad por cinco años o 150 TBW.

La compañía también ha anunciado que en breve lanzará modelos de mayor capacidad de sus SSDs 850 Pro y 850 EVO en formato mSATA y M.2 para intentar llegar a todos los tipos de mercado posibles. Lo que no han desvelado es ni cuándo llegarán estos modelos de 2 TB al mercado ni a qué precio lo harán.

Continúa leyendo