Valve se queda sin stock del Steam Controller

Valve se queda sin stock del Steam Controller

Rodrigo Alonso

Hace menos de un mes que Valve abrió las reservas para que los usuarios pudieran hacerse con un Steam Controller, y a pesar de que su precio final es de poco menos de 70 euros ya se han quedado sin existencias de la primera tanda que ya tienen fabricada.

Tanto Steam Controller como Steam Link se podían reservar desde el 6 de Junio, a un precio base de 57.39 euros (incomprensiblemente puesto que está anunciado a 54.99 euros) que luego con gastos de envío, se ve traducido en 68.79 euros de precio final para el usuario. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que los usuarios hayan obligado a Valve a anunciar que se han quedado sin unidades disponibles de la primera tanda que han fabricado, si bien es cierto que no han dicho de cuántas unidades se compone ésta.

CGr8MTfXIAEfkxE

No obstante Valve no ha cerrado el grifo y la precompra sigue abierta, lo que significa que a buen seguro ya están fabricando la segunda tanda de Steam Controller. Valve comenzará a enviar los Steam Controller y Steam Link a partir del día 16 de Octubre de este año, lo que supone que hasta el día 20 como pronto no comenzarán los usuarios a recibir las primeras unidades (a no ser que sean previsores y comiencen a enviar los dispositivos con antelación para que los usuarios los recibamos antes). La disponibilidad general para todos los usuarios comenzará el 10 de Noviembre, tanto de Steam Controller y Steam Link como de las primeras unidades «oficiales» de Steam Machines.

Un esperado lanzamiento

Desde que Valve anunció por primera vez el año pasado los grandes cambios que iba a realizar en su plataforma, consistentes en sus propios equipos (Steam Machines) con su propio sistema operativo (SteamOS) y su propio mando de juegos (Steam Controller) junto con otros accesorios (Steam Link), el «hype» generado a los usuarios parece no tener límites. Todo este ecosistema que está creando Valve pretende competir directamente con las videoconsolas, muy bien asentadas ya en los salones de los hogares. Habrá que ver qué acogida tienen los productos de Valve y cómo afecta esto al mercado de las consolas.

Desde luego se trata de un lanzamiento esperado que podría suponer un gran incremento de ventas de hardware de PC. ¿Cómo afectará esto a la crisis del mercado de PC? En lo personal pensamos que definitivamente afectará de manera muy positiva, pues Steam Machine o no, están compuestas por diferentes componentes de hardware que al fin y al cabo contribuyen al crecimiento de la industria.