Ya disponible para reserva el nuevo phablet OUKITEL U10

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

El Oukitel U10 es uno de esos phablets de 5.5 pulgadas que llama la atención por una increíble relación prestaciones / precio. Ya está disponible para poder reservarlo (hasta el 1 de Agosto) por poco más de 147 euros, aunque no comenzarán a enviarlo hasta el 15 de Agosto. Si quieres asegurar el poder hacerte con uno, ésta es tu oportunidad.

Decíamos que este U10 de Oukitel es un terminal que destaca por una muy buena relación características / precio, y es que por solo 147 euros tenemos un terminal con hardware de gama media-alta (más bien tirando a alta excepto por el procesador) y con una enorme pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD. Vamos como siempre a ver su hardware interno.

Hardware de alta gama

Comenzamos hablando de la pantalla, que como ya hemos dicho antes es de 5.5 pulgadas y tiene resolución Full HD (1080 x 1920), con matriz IPS + OGS (One Glass Solution) que muestra los colores más intensos y dota al terminal de mejores ángulos de visión. Además tiene una pequeña curvatura (2.5D) para comodidad del usuario. Para mover esta resolución, Oukitel ha integrado un procesador MediaTek MTK6753, dotado de 8 núcleos de 64 bits que funcionan a 1.5 Ghz en conjunto con la veterana GPU ARM Mali-T760, de contrastado rendimiento.

Complementando estas características técnicas encontramos 3 GB de memoria RAM que aseguran un funcionamiento fluido en el sistema operativo instalado por defecto, Android Lolipop 5.1. Junto con esta cantidad de RAM tenemos 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta en 128 GB adicionales mediante tarjeta de memoria microSD.

Como siempre, el terminal cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth, 2G/3G/4G LTE compatible con las redes de España y es libre de fábrica, compatible con cualquier operador del mundo. Soporta Dual SIM (dos micro SIM) e integra reconocimiento de huellas dactilares (de hecho según el fabricante es el móvil más fino del mundo con esta tecnología).

Finalizando con sus características técnicas, encontramos una cámara frontal de 5 Mpx (8 Mpx interpolados) de gran angular (88 grados) mas una trasera de 13 Mpx (16 Mpx interpolados), esta última fabricada por Samsung (3M2) y que cuenta con función de enfoque automático y flash LED dual. Para soportar todo este hardware, Oukitel ha integrado en el U10 una batería de 2850 mAh con carga rápida de 1.5 amperios; según ellos permite cargar la batería en su totalidad en unas 2 horas.

También hay que hablar del diseño del terminal. Oukitel lo ha fabricado utilizando una aleación de aluminio para su estructura, dotando al terminal de una gran resistencia y una excelente sensación de calidad al sujetarlo con las manos. Además mide tan solo 7.9 mm de grosor, por lo que según el fabricante es toda una obra de arte.

Cómo reservar el Oukitel U10 por 147 euros

El Oukitel U10 se puede reservar ya en GearBest. Como comentamos al principio, las reservas están abiertas hasta el día 1 de Agosto y a partir del 15 del mismo mes comenzarán a enviarlo.

U10 GB

Como sabéis GearBest ofrece 45 días de garantía de devolución del dinero a partir de la fecha de recepción y 360 días de garantía de reparación gratuita en caso de problemas con el terminal. También cabe destacar que envían los productos con todos los papeles arreglados para que no haya problema en aduanas.

Continúa leyendo