Microsoft muestra su nuevo mando “élite” para Xbox One y PC

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
1

En el E3 de este año, Microsoft ha sorprendido a todos mostrando un rediseño de su mando para Xbox One y PC al que ha llamado Xbox One Elite Wireless Controller. Este mando tiene la particularidad de ser modular, pudiendo cambiar de el tipo de joystick y botones, y según están diciendo ya los medios especializados es simplemente un mando de Xbox One sobrevitaminado. Eso sí, preparad la cartera si lo queréis puesto que su precio de venta rondará los 150 dólares. Estará disponible a partir de Octubre.

El nuevo Xbox One Elite Wireless Controller pretende llevar el juego más allá. Si los mandos de Xbox siempre han destacado por su ergonomía, este nuevo mando permitirá además que el usuario pueda configurar sus botones como prefiera. Además, se han rediseñado los gatillos para que sean más precisos y se han añadido botones en la parte posterior del mando, lógicamente configurables. Así, el usuario puede por ejemplo retirar los joysticks y cambiarlos por pads direccionales, cambiar de sitio los botones y modificar la sensibilidad de los gatillos, y en general configurar el mando casi como quiera. Lo que no dicen, y es muy posible que suceda, es si este nuevo mando tendrá la posibilidad de utilizar pad táctil al estilo Steam Controller además de joysticks y D-Pads.

Costará 150 dólares y llegará en Octubre

Se trata evidentemente de una obra de ingeniería por parte de Microsoft, pero esos 150 dólares que cuesta sin duda echarán para atrás a muchos usuarios. ¿Por qué es tan caro? Por esto:

  • Cuenta con seis “pedaleras” de acero inoxidable de quita y pon, con diferentes longitudes, pesos y tactos. Éstas permiten realizar maniobras más complicadas sin tener que mover los dedos de los botones o el stick.
  • Los gatillos tienen unos niveles de sensibilidad más intrincados, de manera que son más precisos. Además permite tener diferentes perfiles y configurar su dureza (lo que cuesta moverlos).
  • Los gatillos ahora integran un botón de bloqueo para mantenerlos pulsados automáticamente.
  • El mando ahora cuenta con memoria interna, permitiendo al usuario configurar la sensibilidad de los botones o reasignar sus acciones. Además, si tienes diferentes preferencias para los distintos juegos, permite almacenar hasta 255 perfiles en su memoria.

En fin, ¿qué os parece éste nuevo mando que ha presentado Microsoft? ¿Tenéis planeado comprarlo cuando salga a la venta en Octubre? Recordad que es compatible tanto con Xbox One como con PC (con Windows 10, eso sí).

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Por 80 o 90 me lo pensaría, por 150 ni de broma