XFX ya vende las Radeon 300 Series en tiendas físicas

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Haciendo caso omiso a la fecha de lanzamiento impuesta por AMD, el ensamblador XFX ya vende en algunas tiendas físicas de EEUU las Radeon 300 Series, concretamente en algunos establecimientos de la conocida cadena BestBuy, donde los consumidores ya han podido comprar gráficas XFX Radeon R7 360, R7 370 y R9 390.

El primero en publicar esta información ha sido el usuario de Reddit iARRpirate, quien además ha incluido en su comentario un álbum de fotos que podréis ver más abajo y que confirma el hecho de que BestBuy está vendiendo las gráficas AMD Radeon 300 Series antes de tiempo y además sus precios. Después de ésto, varios medios de EEUU se han acercado a establecimientos de BestBuy en persona y han confirmado que en sus ciudades también se encuentran disponibles, por lo que no es un hecho aislado de una sola tienda sino que parece ser de toda la cadena de tiendas americana.

Así pues tenemos ya precios confirmados (aunque sea en dólares), por ejemplo la Radeon R7 360 cuesta 150 dólares, la Radeon R7 370 200 dólares y la Radeon R9 390 370 dólares. Parece pues que AMD ha aplicado un buen sobreprecio en estas gráficas que como bien sabéis son “refritos” de la anterior generación, mejorados un poco eso sí y con más memoria RAM dedicada, aunque también puede ser que a BestBuy se le haya subido un poco a la cabeza esto de vender las gráficas de AMD en “exclusiva” unos días antes de su lanzamiento y quieran aprovechar la coyuntura.

Una práctica que ya es habitual

Eso de “filtrar” en la web imágenes reales de un producto que todavía no ha sido anunciado, o poner a la venta el producto que todavía no ha sido lanzado al mercado como es el caso que os exponemos hoy, son ya prácticas habituales. Las tiendas o los medios tienen sus minutos de gloria por aquello de la exclusiva, pero rompen un acuerdo de confidencialidad que podría acarrearles severas multas, lo que nos hace pensar que quizás sean los propios fabricantes los que autoricen de forma individual estas “filtraciones” para darse auto publicidad a través de ellos, y claro, los medios / tiendas encantados de la vida.

Es como decíamos una práctica que se ha convertido en habitual, y la verdad es que da bastante pena puesto que le quita toda la emoción al asunto. En fin, así son las cosas.

Continúa leyendo