Microsoft Moonraker, el smartwatch cancelado de Nokia

Escrito por Rodrigo Alonso

Quizás no lo hayáis pensado si nadie os lo ha comentado, pero ¿no os resulta extraño que Microsoft no haya anunciado absolutamente nada relativo a smartwatches a estas alturas? A pesar de que la competencia en este segmento ya es feroz, Microsoft no ha entrado en el juego, aunque sí que tenía en desarrollo su propio smartwatch, fabricado bajo la firma Nokia (que compraron en 2013) y con nombre Microsoft Moonraker. Os contamos todo sobre él.

Según la información revelada por The Verge, uno de los proyectos de Nokia antes de su compra por parte de Microsoft en Septiembre de 2013 era su propio smartwatch, de nombre en clave Moonraker. Sin embargo, mucho cambiaron los planes del fabricante finlandés tras la compra del gigante del software, y entre los proyectos cancelados se encontraba curiosamente éste smartwatch. Decimos curiosamente puesto que resulta incluso extraño que Microsoft no aprovechara la coyuntura para lanzar éste smartwatch bajo su propia firma, cuando Nokia ya tenía casi todo el trabajo hecho.

Moonraker

Microsoft no lanzará un smartwatch, de momento

Unas imágenes publicadas en el blog de Tumblr de Evan Blass (EVLeaks), que ya han sido eliminadas, mostraban los diseños de Pei-Chi Hsieh, diseñador de Microsoft, sobre un futuro smartwatch de la compañía, claro está bajo el nombre de Nokia. Éstas imágenes mostraban un desarrollo bastante avanzado del terminal, ya que las imágenes estaban bastante lejos de ser un “concepto” como tal, sino más bien muy cercanas a un producto terminado.

Nokia Moonraker

Se desconoce por qué los de Redmond cancelaron este proyecto, que sinceramente tenía buena pinta y podría haber llegado en un momento óptimo del mercado de los relojes inteligentes. Puede ser, según apuntan algunos medios, que era contrario a otro proyecto en desarrollo de Microsoft, la Microsoft Band que como Moonraker contaba con diversos sensores orientados a la actividad física, si bien carece de otros aspectos que sí proporcionaría Moonraker como la lectura del correo electrónico, notificaciones, etc.

Sin duda Microsoft ha preferido quedarse con el término medio, Microsoft Band, en detrimento del proyecto de smartwatch de Nokia. Habrá que ver cómo les sale la jugada, pero sin duda para nosotros ha sido un desacierto total puesto que las smartband tienen un mercado bastante inferior al de los smartwatches y además dejan unos beneficios bastante más bajos al fabricante. Ya veremos en qué queda todo cuando realicen el lanzamiento oficial y se vea la aceptación de los usuarios, pero en fin, ahí están los datos.

Vía The Verge.

 

Continúa leyendo