DOOGEE Y100 Pro, ya disponible para reservar por 110€

DOOGEE Y100 Pro, ya disponible para reservar por 110€

Rodrigo Alonso

Doogee es una de esas marcas chinas de smartphones que llama bastante la atención puesto que tienen mercado en España y proporcionan terminales que dan muy buenos resultados y a un precio bastante reducido. Ahora la marca está preparando su nuevo modelo Doogee Valencia 2 Y100 Pro, una versión mejorada de su actual Y100 que ya se vende a 135 euros. Éste Y100 Pro del que os vamos a hablar hoy ya se puede reservar por un precio sorprendentemente inferior al del modelo anterior, por 110 euros. Comenzará a enviarse el día 2 de Julio.

Vamos a empezar hablando del apartado técnico. El Doogee Y100 Pro equipa un procesador MediaTek MTK6735 de 64 bits, con cuatro núcleos que funcionan a 1.3 Ghz e integra una GPU PowerVR G6200 (de Imagination Technologies). Se trata como veis de un procesador de gama media-alta pero con una GPU capaz de proporcionar un excelente rendimiento en aplicaciones 3D. Este procesador y GPU potencian una pantalla con panel IP de 5 pulgadas y resolución HD (720 x 1280), protegida por cristal Corning Gorilla Glass para garantizar una gran protección contra arañazos en la pantalla.

Además, integra la conocida solución OGS (one glass solution) con panel 2.5D Glass Panel que hace que el terminal sea bastante delgado, solo 9.35 mm de grosor. La pantalla también tiene una ligera curvatura para mejorar la experiencia de uso tanto en visualización como en tacto.

201506091346167973A estas características hay que sumar que integra de fábrica 2 GB de memoria RAM, más que suficientes par ejecutar de manera fluida la última versión de Android (Lolipop 5.1), complementados por sus 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta de memoria SD hasta en 128 GB más (a diferencia de lo habitual que es que acepten tarjetas de memoria de 32/64 GB como máximo). En cuanto a las cámaras, Doogee ha montado en este Valencia 2 Y100 Pro una cámara delantera de 8 Mpx y una trasera de 13 Mpx con flash y auto focus fabricada por Sony, con ángulo de captura de 28 mm y apertura F/2.0.

Por otro lado, Doogee se ha centrado bastante en el diseño del terminal. Además de la solución de panel 2.5 D Glass Panel, el Y100 Pro está construido con una carcasa de metal (policarbonato, más resistente que el aluminio) de una sola pieza (unibody) que le otorga una gran resistencia y un tacto único.

Valencia 21

Para terminar, destacar que lógicamente integra conectividad WiFi y Bluetooth, como buen terminal chino soporta doble tarjeta SIM (una micro SIM y otra SIM de tamaño completo), así como con redes 2G/3G/4G LTE compatibles con nuestro país. Por último, tiene una batería de 2.200 mAh con función de carga rápida (de 10 a 70% de carga en 30 minutos) que según el fabricante asegura hasta 505 horas en espera o 30 horas en conversación.

Cómo reservar el Doogee Valencia 2 Y100 Pro por 110 euros

Como de costumbre, está disponible en la tienda china GearBest, donde ya se puede reservar en color negro o plata por un precio que ronda los 110 euros con gastos de envío incluidos. La preventa finaliza el día 2 de Julio, momento en el que comenzarán a enviar los terminales a todo el mundo.

DGY100Pro

 

2 Comentarios