Anunciadas las Oculus Rift para el consumidor, que llegarán en 2016

Escrito por Rodrigo Alonso

Casi todo el mundo conoce las Oculus Rift, las primeras gafas de realidad virtual “de verdad” creadas en un proyecto de crowdfunding y que ahora son el punto de referencia para todos los fabricantes que se están intentando unir a esta tendencia. Oculus, ahora propiedad de Facebook, ha anunciado el modelo comercial que lanzarán para el consumidor el año que viene, junto con una tienda de software y con compatibilidad con el mando de Xbox.

Oculus pretende revolucionar el sector Gaming con este dispositivo, y no en vano fabricantes como AMD llevan tiempo desarrollando sus productos con la realidad virtual en mente. Pero claro, lo que Oculus tenía hasta ahora eran todo prototipos y proyectos, hasta que por fin ha llegado el día de anunciar su producto final, el que lanzarán al mecado y (en teoría) estará al alcance de todos los consumidores. Además, Oculus ha introducido en esta próxima versión final una serie de cambios y mejoras bastante interesantes y que os contamos a continuación.

Para empezar, se ha mejorado la ergonomía reduciendo bastante el peso, de manera que junto con los sistemas de sujeción el usuario no experimente movimientos extraños. Además, han renovado el sensor de detección de movimientos, que ahora es más preciso y más pequeño. En la zona inferior han añadido un botón “guía” que permite al usuario ajustar la distancia entre las lentes, y además, como estaban pidiendo a gritos, la versión final de Oculus Rift incorporará su propio sistema de sonido integrado.

Oculus llega a un acuerdo con Microsoft

Otro aspecto importante es que Oculus ha llegado a un acuerdo con Microsoft, mediante el que Oculus Rift no solo no será competencia de Hololens, sino que además permitirá que ciertos sistemas de Microsoft interactúen con el sistema de realidad virtual de Oculus. Entre éstos, el mando de la Xbox, pero también ciertos juegos de Xbox One que podrán utilizarse a través de Streaming (y con Windows 10).

Además de eso, Oculus ha presentado por su parte un dispositivo nuevo llamado Oculus Touch, un periférico que se “ata” a la mano y que cuenta con sensores para detectar el movimiento y la pisición de las manos, con varios botones y un gatillo para poder controlar los juegos. Según la compañía, con este “mando” podremos utilizar una gran variedad de herramientas virtuales, armas en los juegos, etc.

Oculus Home, la tienda de Oculus Rift

Además, tal y como os hemos comentado también han anuciado su propia tienda de aplicaciones. Además, se podrá utilizar el mando de la Xbox para poder introducir de manera cómoda los datos personales y la tarjeta de crédito para poder hacer compras.

Disponibilidad y precio de Oculus Rift

Oculus no ha desvelado el precio que tendrá el producto final, pero sí ha dicho que llegará al mercado en algún momento del primer trimestre del año que viene.

Continúa leyendo