Acusan a Thermaltake de copiar diseños de otras marcas

Acusan a Thermaltake de copiar diseños de otras marcas

Rodrigo Alonso

Nos hacemos eco de esta noticia que está corriendo como la tinta por diferentes medios de hardware extranjeros tales como TechPowerUp o LegitReviews, donde aseguran que el conocido fabricante Thermaltake, famoso por sus productos orientados a DIY, está copiando diferentes diseños de otros fabricantes. Un ejemplo es la Thermaltake Supressor F51, que aseguran es una copia casi exacta de la famosa Fractal Design Define R5.

A juzgar por las pruebas aportadas por los usuarios de LegitReviews tenemos que darles la razón, al menos en cuanto al ejemplo que os hemos expuesto de la Supressor F51 y la Define R5 de Fractal, pues parece ser que no solo son dos cajas casi idénticas en el exterior, sino que hasta pequeños detalles del interior han sido imitados. Podéis ver las fotos de ambas en la cabecera de esta noticia.

De hecho, en LegitReviews han hecho una lista completa de productos de Thermaltake que, según ellos, han sido copiados de otros fabricantes. Por ejemplo, los nuevos ventiladores Thermaltake Riing dicen ser una copia casi exacta de la famosa serie Corsair Air. A nuestro juicio, son bastante parecidos, qué duda cabe, pero el marco de los Corsair es más fino y los anclajes de los Riing tienen una pieza de goma bastante más grande. De hecho, el diseño de las aletas también es completamente diferente, siendo las del ventilador de Corsair más planas y enfocadas a crear mayor presión estática.

air-vs-riing

 

El nuevo rehobús Thermaltake Commander FT, con pantalla táctil de 5 pulgadas, del NZXT Sentry 3. En esto también discrepamos, son completamente diferentes.

nzxt-tt-fan-controllers-645x180En otro producto que sí damos la razón a los usuarios que han realizado la acusación es en el bloque de agua Thermaltake Pacific W2, que parece idéntico al Swiftech Apogee XL excepto en el logo y el color.

water-blocks-645x287En el Computex de este año, Thermaltake ha anunciado un buen puñado de productos, y según estos usuarios muchos de ellos tienen también un parecido bastante sospechoso con productos de otras marcas, especialmente algunas de las cajas presentadas que se parecen mucho a cajas de CaseLab.

caselabs-case-645x328

caselabs-645x277

De hecho, a los representantes de CaseLabs no parece haberles gustado mucho eso y ya han publicado un comunicado en las redes sociales, que no vamos a plasmar aquí pues es bastante largo y contiene algunas «palabras feas», pero que básicamente se quejan de la situación. Shannon Rob, director de márketing de Thermaltake USA ha respondido ya a las acusaciones diciendo lo siguiente:

«Lo primero de todo, cualquiera que haya visto nuestras cajas sabrá que no se parecen en nada en términos de funcionalidad, y no son una copia de nada. La escalabilidad y modularidad son simplemente increíbles. Dejando de lado la apariencia externa, hemos escogido un diseño que encaje perfectamente con todo lo que queríamos cumplir con la caja, y ha resultado que se parece a algún modelo de otros fabricantes. Pero esto es solo parcialmente, y es que si se quiere tener el mejor rendimiento de refrigeración hay que colocar rejillas en ciertos sitios, es inevitable».

Veremos en qué queda la cosa, porque las acusaciones son muy graves y lamentablemente en algunas de ellas incluso nosotros mismos tenemos que dar la razón a los usuarios.

Vía LegitReviews.

 

 

 

3 Comentarios