G.Skill muestra su nuevo SSD PCIe 3.0 Phoenix Blade

G.Skill muestra su nuevo SSD PCIe 3.0 Phoenix Blade

Rodrigo Alonso

G.Skill ha mostrado su nueva generación de dispositivos de estado sólido (SSD) con interfaz PCI-Express, el Phoenix Blade, que a diferencia de la pasada generación ahora hace uso de la interfaz PCI-Express 3.0 x4 (el anterior era PCI-Express 2.0 x8) y alcanza unas tasas de transferencia de hasta 2.600 MB/s de lectura y 1.400 MB/s de escritura.

El nuevo G.Skill Phoenix Blade utiliza una controladora Phison PS5007-E7, con interfaz nativa PCI-Express 3.0 x4 anclada de manera directa a los chips de memoria NAND Flash, proporcionando una capacidad de 960 GB de almacenamiento en el primer modelo que ha mostrado G.Skill (es de esperar que haya más modelos de diferentes capacidades, probablemente de 2 y 4 Terabytes de capacidad).

Esta controladora con interfaz PCI-Express 3.0 x4 permite al nuevo G.Skill Phoenix Blade alcanzar unas tasas de transferencia de hasta 2.600 MB/s de lectura y 1.400 MB/s de escritura, con un rendimiento aleatorio 4K de hasta 300.000 IOPS en lectura y 200.000 IOPS en escritura.

G Skill Phoenix Blade

G.Skill no ha desvelado todavía ni el precio ni la fecha de lanzamiento, pero sí que ha dicho que han sido concebidos para competir directamente con los nuevos Intel SSD 750 Series, por lo que pretenden que su rendimiento sea superior y su precio más bajo. Es posible que G.Skill sea el primer fabricante en traer al mercado SSDs con interfaz PCI-Express a un precio razonable.

 

 

¡Sé el primero en comentar!