Kingston lanza su primera memoria flash USB 3.1 Type-C

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Kingston Technology ha lanzado su nueva unidad de memoria flash USB DataTraveler microDUO 3C, con doble conector que funciona tanto en puertos USB TYpe-A (3.1, 3.0 y 2.0) como en USB Type-C, el nuevo estándar consistente en un conector reversible que permite su utilización tanto en PC y Mac como en dispositivos móviles tales como smartphones y tablets.

El DataTraveler microDuo 3C de Kingston saldrá a la venta a finales de este mes, y ofrecerá hasta 64GB de almacenamiento externo para los últimos smartphones, tablets, PCs y Mac del mercado. Es totalmente plug and play y ofrece un rendimiento de más de 100 MB/s de lectura y 15 MB/s de escritura.

Según ha dicho Valentina Vitolo, directora de producto flash en Kingston, “El DataTraveler microDuo 3C tiene una doble interfaz que permite puertos USB Type-A y USB Type-C de manera simultánea, ofreciendo a los usuarios un fácil acceso a los últimos estándares USB y a su vez a los anteriores. Nuestros dispositivos ofrecen ahora más capacidad de almacenamiento, mayor velocidad de transferencia y acercan las nuevas tecnologías a los consumidores”.

Kingston UBS 3

 

Además, Kingston lanzará dentro de unas semanas las nuevas unidades flash USB DataTraveler Micro 3.1, disponibles en capacidades de 16 y 64 GB, con un tamaño físico más pequeño que los harán ideales para complementarse con smartphones y tablets, además de los sistemas de audio de los coches que admitan USB.

Características y especificaciones del DataTraveler microDuo 3C

  • Capacidades : 16GB, 32GB y 64GB
  • Velocidad : USB 3.13
    • 16GB: 100MB/s de lectura, 10MB/s de escritura
    • 32GB & 64GB: 100MB/s de lectura, 15MB/s de escritura
  • Dimensiones : 29.94mm x 16.60mm x 8.44mm
  • Temperatura de funcionamiento : de 0°C a 60°C
  • Temperatura de almacenamiento : de -20°C a 85°C
  • Garantía / Soporte : cinco años de garantía con soporte técnico gratuito
Continúa leyendo