ADATA muestra sus nuevos SSDs XPG SX930

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

ADATA ha desvelado en el Computex sus nuevos SSDs de 2.5 pulgadas y alto rendimiento XPG SX930. Están basados en una controladora JMicron enlazada a chips MLC NAND Flash de 19 nanómetros, viene en capacidades de 120, 240 y 480 GB y es capaz de proporcionar unas velocidades de 565 MB/s de lectura y 465 MB/s de escritura.

El mercado de los SSDs se encuentra ahora mismo en un punto de inflexión, donde como bien sabemos la interfaz SATA 3 ha llegado a su límite de rendimiento y la mayoría de fabricantes están buscando soluciones alternativas, principalmente con interfaz M.2. Por ello es ya casi raro ver fabricantes lanzar al mercado nuevos modelos de 2.5 pulgadas e interfaz SATA 3 como es este caso de ADATA, puesto que es un mercado ya condenado a la extinción y de lanzar un dispositivo han de hacerlo a precios muy apetecibles para poder arañar un poco de cuota de mercado. Por supuesto esto nos viene bien a los usuarios puesto que podemos adquirir SSDs cada vez de mayor rendimiento y capacidad a precios cada vez mejores.

ADATA XPG SX930

Decíamos que los XPG SX930 de ADATA son SSDs de alto rendimiento, capaces de entregar tasas de transferencia de 565 MB/s de lectura y 465 MB/s de escritura, con tasas de acceso aleatorio 4K de hasta 80.000 IOPS en lectura y 70.000 IOPS en escritura, y estarán disponibles en capacidades de hasta 480 GB. ADATA no ha desvelado todavía ni la fecha de lanzamiento ni el precio de éstos nuevos dispositivos de estado sólido, pero teniendo en cuenta lo que os hemos comentado en el párrafo anterior es de esperar que tengan un precio bastante asequible dado su formato.

 

Continúa leyendo