Computex: Esto es lo que prepara Cryorig para este año

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

En el Computex de éste año el especialista en sistemas de refrigeración para PC Cryorig ha presentado su nueva generación de disipadores de refrigeración líquida híbridos (HLC), así como sus nuevas fuentes de alimentación para IoT (Internet of Things). Os contamos todas sus características.

Comenzamos hablando de los disipadores de refrigeración líquida híbridos que ha presentado Cryorig, la nueva serie A con los modelos A40, A40 Ultimate y A80. Éstos kits de refrigeración combinan, según el fabricante, lo mejor de los dos mundos: la eficacia de la refrigeración líquida y la solidez de la refrigeración por aire.

Están diseñados para solucionar el principal problema que tienen los disipadores de refrigeración líquida AIO actuales: no refrigeran los componentes aledaños al socket. En el Computex, Cryorig ha realizado una demostración de la diferencia entre un sistema de refrigeración líquida AIO convencional y la nueva Serie A de la marca con una cámara térmica (podéis verlo en las imágenes), mostrando una diferencia de más de 10ºC en los VRM y la RAM principalmente, pero también en la GPU. Reduciendo el calor en éstas áreas se maximiza la vida útil de los componentes y se mejora la estabilidad del sistema (ya sabéis que cuanto más calor más probabilidad de problemas y fallos).

Además con estos disipadores HLC, Cryorig presenta su nuevo ventilador Airflow Circulator con patente pendiente. Funciona hasta a 3.000 RPM controlado por PWM, tiene un diámetro poco convencional de 70 mm y según Cryorig, es virtualmente inaudible en condiciones normales.

Cryorig lanzará estos nuevos disipadores A Series durante el verano de este año. Éstas son sus características:

A40/A40 Ultimate

  • Soporte para: Intel 2011(v3), 1366, 115x, AMD FM1/FM2, AM2/AM2+, AM3/AM3+
  • Cold Plate: Copper Micro Fin
  • Radiator Size: 240x120x25mm (A40)/ 240x120x38mm (A40 Ultimate)
  • Ventilador: Dual 120x25mm 2.200 RPM PWM

A80

  • Soporte para: Intel 2011(v3), 1366, 115x, AMD FM1/FM2, AM2/AM2+, AM3/AM3+
  • Cold Plate: Copper Micro Fin
  • Radiator Size: 280x120x25mm
  • Ventilador: Dual 140x25mm 1.850 RPM PWM

Por otro lado, Cryorig también ha presentado sus nuevas fuentes de alimentación Pi, preparadas como decíamos para Internet of Things (el concepto es poder controlar los valores de la fuente de alimentación incluso desde el teléfono móvil), gracias a lo cual podríamos incluso encender el equipo (a través de Wake on LAN o ZHH Wake (Zero Hassle Hardware Wake), un sistema con patente pendiente de Cryorig) desde el Smartphone. Para que esto funcione el usuario no debe hacer nada más que configurar la WiFi integrada en la fuente de alimentación e instalar la aplicación en su teléfono móvil.

34c

Éstas fuentes Cryorig Pi no llegarán, eso sí, hasta el año que viene (no se sabe cuándo exactamente), y lo harán en potencias de 660, 860 y 1000 vatios con certificación 80Plus Platinum.

Continúa leyendo