Cómo conseguir el Huawei P8 Lite por 190 euros

Cómo conseguir el Huawei P8 Lite por 190 euros

Rodrigo Alonso

Desde primeros de mes ya está disponible en España el nuevo Huawei P8 Lite, un terminal de gama media que compite con el Moto G 2015 y cuyo precio oficial de partida es de 269 euros (aunque se puede conseguir por unos 240€ en Amazon). Pero, ¿queréis saber cómo conseguirlo por 190 euros? Hemos encontrado la manera y os la contamos.

El Huawei P8 Lite es un terminal, como ya hemos comentado, de gama media que pretende competir con el Motorola Moto G por el título del mejor de su categoría, el típico móvil con una excelente estética, características bastante interesants y un precio muy apetecible. Y es que aunque éste P8 Lite tenga un precio ligeramente superior a su contrincante, es un terminal que dadas sus características, y sobre todo sus acabados (su diseño es igual al del Huawei P8) resulta bastante más llamativo, máxime cuando ahora os contemos cómo conseguirlo por unos 190 euros.

P8 Lite Vistas

Se trata como decíamos de un terminal que destaca sobre todo por sus acabados, destacando el acero y el cristal y especialmente su grosor, con tan solo 7.7 mm. Cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución HD (720 x 1280) potenciada por un procesador Hisilicon Kirin 620 de 8 núcleos que funcionan a una velocidad de 1.2 Ghz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta en 128 GB adicionales mediante tarjeta microSD.

Destaca también en el apartado fotográfico, ya que integra una cámara trasera de 13 Mpx con obturador de apertura f/2.0 y lentes de 7 mm acompañada de un objetivo gran angular de 28 mm. La cámara frontal por su parte es de 5 Mpx y está optimizada para “selfies”, con su objetivo gran angular de 22 mm y un sensor con píxeles de 1.4 µm que alcanza hasta 88º de área. Para mejorar todavía más su capacidad fotográfica, Huawei integra tres programas de mejora, incluyendo un algoritmo para mejorar las fotos cuando la iluminación es mala.

P8 Lite Cámara

Completando las especificaciones del dispositivo, cabe mencionar que integra una batería de 2.200 mAh y conectividad LTE/4G 800/900/1800/2600MHz (compatible con las redes españolas) además de Bluetooth 4.0, Wifi 802.11 b/g/n y los típicos sensores de luz, proximidad, acelerómetro, etc.

¿Cómo conseguir el Huawei P8 Lite por 190 euros?

En el título prometíamos que os íbamos a indicar cómo conseguir el Huawei P8 Lite por 190 euros, y a continuación lo explicamos (recordad que esto supone 79 euros de ahorro con respecto al precio oficial, y unos 60 euros con respecto al precio más barato en tiendas online de España).

De nuevo encontramos el terminal en la página china llamada GearBest, a un precio base de 220 euros. Pero si introducimos el código promocional P8LITE en el carrito de la compra, el precio final se queda en poco más de 190 euros con los gastos de envío a España incluidos. Podéis verlo en la siguiente captura de pantalla tomada por nosotros mismos.

GearBest cupón

Actualización: a día de hoy (11 de Junio) el terminal ya no está en preventa y se puede comprar por 210 euros (el cupón ya ha caducado). Sin embargo GearBest regala ahora una batería externa Huawei AP007 de 13.000 mAh para los que adquieran el terminal sin ningún coste adicional.

GB P8 Lite