NVIDIA lanza la GeForce GTX 980 Ti y los drivers 353.06 WHQL

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
4

NVIDIA ha anunciado oficialmente el lanzamiento de la GeForce GTX 980 Ti así como los nuevos drivers GeForce 353.06 WHQL. Todas las especificaciones filtradas anteriormente sobre la GTX 980 Ti se confirman, situándose inmediatamente por debajo de la GTX Titan-X. Además, NVIDIA reducirá el precio de las GTX 980.

La nueva GeForce GTX 980 Ti es exactamente tal cual se filtró hace unos días, con su GPU GM200 prácticamente idéntica a la Titan-X pero con 6 GB en lugar de 12 GB de memoria (2816 CUDA Cores, dos de los 24 Stream Multiprocessors deshabilitados, dejando 176 TMUs, 96 ROPs y 384 bits de ancho de banda de memoria GDDR5). Está diseñada por tanto para Gamers que quieren jugar en resolución 4K en alto nivel de detalle.

En cuanto a las velocidades de funcionamiento, NVIDIA ha configurado la GTX 980 Ti de manera idéntica a la Titan-X, con el core funcionando a 1 Ghz (1076 Mhz Boost) y la memoria a 7.012 Mhz efectivos. La gráfica tiene un TDP de 250W, y el diseño de referencia necesita un conector de 6 pines y otro de 8 pines PCI-Express de la fuente de alimentación para funcionar. Entre sus salidas de vídeo encontramos tres DisplayPort 1.2, un HDMI 2.0 y un DVI. La gráfica es compatible con configuraciones 4-way SLI.

El precio de partida que NVIDIA le ha puesto a esta GTX 980 Ti es de 649.99 dólares, por lo que la compañía ha rebajado el precio de las anteriores GTX 980 a 499.99 dólares.

Los drivers GeForce 353.06 WHQL ya están disponibles

Con el lanzamiento de la GTX 980 Ti, NVIDIA también ha puesto a disposición de los usuarios los nuevos contorladores GeForce 353.06 WHQL, que además de añadir soporte para la nueva gráfica que ha lanzado la compañía, es un controlador “Game Ready” para Heroes of the Storm, incluyendo perfil SLI y optimización en GeForce Experience.

También se añade soporte para G-Sync en juegos en modo ventana (es decir, ya no hace falta que esté en pantalla completa) y se añade una nueva característica llamada ULMB (ultra-low motion blur), que reduce de manera arbitraria el motion blur en los juegos (ayuda cuando hay un efecto ghosting excesivo en monitores LCD con altos tiempos de respuesta).

Podéis descargarlos directamente desde GeForce Experience o desde la página web de NVIDIA.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Lo que debio ser la 980, siempre sus mañas de baratear sus graficas de gama alta a los que ya las tenian compradas.

    Cuando daño hace que AMD se duerma y deje a estos payasos solos en el mercado.

    • Anónimo

      Yo cada ves veo que AMD esta pronto a morir. Se ha dejado ganar una ventaja impresionante.

      • Anónimo

        Creo que te equivocas…..en verdad creo que solo te has basado en la tabla de resultados financieros anuales de AMD para llegar a esa conclusión.
        La realidad es que a veces hay que dar 2 pasos atras, para poder dar 3 hacia adelante….AMD si hace eso, es porque su poder finaciero se lo permite(incluso, perdiendo dinero) a costa de perder cuota de mercado e incluso prestigio de “marca”, sin duda es una estrategia economica arriesgada, pero no sabemos los ASES que se guardan debajo de la manga¿o si?, nada es lo que parece a simple vista…..siempre hay que analizar las sosas en profundidad, mas incluso si hay miles de millones en juego¡xD
        Un saludo a todos.buenas tardes¡xD

        • Anónimo

          jajajajajaajaja, por dios las boludeces que hablas??????????? que al dia de hoy como etsa la cosa que amd se deje ganar a expensas de peores productos?????????????? jajajajajajajaja tienes razon claro.