QNAP presenta el silencioso NAS vertical TS-453mini para oficinas

Escrito por Guillermo de Ángel
Discos Duros
0

QNAP Systems ha lanzado hoy el TS-453mini, un NAS vertical de 4-bahías que se adapta a los entornos de oficinas de tamaño limitado. Presenta un estilo elegante, una fácil instalación del disco duro sin herramientas y un sistema de ventilación silencioso, además de indicadores LED con controles de brillo ajustables.

El TS-453mini también cuenta con un indicador LED para sistema de notificación de modo de suspensión S3. Se puede ajustar el brillo de todos los indicadores del sistema basado en el entorno circundante y también programar el sistema para atenuar automáticamente los LEDs en determinados momentos cuando sea necesario.

Con un procesador Intel Celeron quad-core de 2.0GHz con 2/8 GB de RAM DDR3L (ampliable a 8 GB), el TS-453mini es un potente NAS que ofrece hasta 220 MB/s de caudal de datos. Su capacidad total de almacenamiento se puede ampliar de forma flexible hasta los 96 TB (ojo…) mediante la conexión de un chasis de ampliación UX-800P de 8 bahías, y en cuanto a conectividad, presenta puertos USB 3.0, 2 x USB 2.0, 2 puertos Gigabit LAN, salida HDMI v1.4 y sensor IR.

TS-453mini_LED

Conectando un teclado, un ratón y una pantalla HDMI, se puede acceder directamente a los datos almacenados, ejecutar varias aplicaciones en máquinas virtuales basadas en Windows/Linux/UNIX/Android (ya que es compatible con las soluciones de virtualización VMware, Microsoft y Citrix ) navegar por Internet, reproducir videos en 1080p con audio 7,1 con Kodi o monitorizar imágenes en directo en la Surveillance Station.

TS-453mini_QvPC

Ofrece soporte para Windows AD, los servicios de directorio LDAP y Windows ACL para administrar permisos de usuarios. El TS-453mini también puede actuar como un controlador de dominios para Windows, y ofrece soluciones de copia de seguridad flexibles para los usuarios de Windows y Mac y soluciones de recuperación ante desastres, incluyendo RTRR, rsync y copias de seguridad de almacenamiento en la nube.

Como siempre, más detalles en su página web.

Continúa leyendo