Zotac presenta los mini PCs ZBOX R-Series

Escrito por Rodrigo Alonso

Zotac ha presentado los nuevos modelos de mini PC ZBOX R-Series, sistemas completos de pequeño tamaño que proporcionan toda la eficiencia propia del resto de ZBOX de la marca, con el mismo pequeño tamaño, pero con un plus de potencia y capacidad de albergar soluciones de almacenamiento.

“Este es verdaderamente todo un logro para los Mini PCs”, explica Tony Wong, CEO de Zotac, “Hemos añadido más funcionalidades para elevar el concepto de Mini PCs a una nueva dimensión, pero manteniendo nuestra firma en este tipo de PCs de bajo consumo y pequeño tamaño. Esta nueva adición a nuestra familia de Mini PCs abre muchas nuevas puertas”.

La serie R

Dentro de esta nueva serie, Zotac ha añadido dos modelos, el ZBOX RI323 y el ZBOX RI531. Una de las principales características de estos dos Mini PCs es la de poder dar cabida a dos HDD/SSD en su interior, incluso en configuraciones RAID 0 y RAID 1. Dado que ambos equipos vienen equipados de serie con dos espacios para dispositivos de almacenamiento de 2.5 pulgadas, los usuarios serán capaces de beneficiarse de esto creando o bien redundancia en sus dispositivos o bien una mayor capacidad de almacenamiento y más rápida.

Por supuesto esta serie R de Zotac también soporta el instalar ambos discos duros por separado, o incluso utilizando JBOD que permite que ambos discos sean de tamaños diferentes pero pudiendo crear un único volumen con ellos.

Ambos ZBOX (RI323 y RI531) están pensados tanto para uso doméstico como para ser un equipo básico de oficina, aunque también ha sido diseñados con propósitos comerciales e industriales en mente. Están por ello equipados con un puerto COM para poder conectar maquinaria y dispositivos de esta índole.

Para finalizar, hay que decir que el RI323 monta un procesador Intel (no dicen cuál), WiFi 802.11ac y dual LAN, mientras que el RI531 proporciona una funcionalidad incluso mayor ya que integra un zócalo mSATA para instalar una tercera unidad de almacenamiento, y cuenta con un procesador Intel Core i3, Intel Graphics HD 5500, etc.

Zotac no ha desvelado ni precios ni fecha de lanzamiento.

Continúa leyendo