OCZ anuncia los nuevos SSDs Z-Drive 6000 NVMe

Escrito por Rodrigo Alonso

OCZ Storage Solutions, parte del grupo Toshiba, ha anunciado sus nuevos SSDs Z-Drive 6000 Series que combinan PCI-Express 3.0 y la tecnología NVMe (Non-volatile Memory Express) con un amplio abanico de características de categoría empresarial para dotar a estos dispositivos de una gran fiabilidad y durabilidad.

La especificación NVMe extiende el almacenamiento tradicional PCI-Express a un nuevo nivel, y ha sido diseñada desde cero para obtener beneficios específicos de la memoria no volátil. Por ejemplo, se ha simplificado la interfaz de memoria, los juegos de comandos y el diseño de cola I/O para proporcionar un acceso más rápido a los datos y que la capacidad de almacenamiento sea más versátil.

“El Mercado de SSDs NVMe ya está listo para despegar, y a día de hoy estos dispositivos ya son capaces hacer las veces de interfaz eficiente entre el procesador y el almacenamiento. Al entrar en un mercado tan joven como el del almacenamiento NVMe, OCZ tiene ahora la oportunidad de posicionarse como líder del sector desde el inicio”, dijo Jim Handy, de Objetive Analysis.

OCZ Z-Drive 6000

El catálogo inicial que OCZ presenta para su serie Z-Drive 6000 ya es bastante decente, y se presenta en los siguientes formatos y capacidades:

  • Z-Drive 6000 SFF Series: especialmente pensado para aplicaciones que necesitan una elevada velocidad de lectura. Se presenta en formato de 2.5 pulgadas y en capacidades de 800 GB, 1.6 Tb y 3.2 Tb, con velocidades de lectura/escritura secuencial teóricas de 2.900 MB/s y 1.900 MB/s respectivamente. Llegarán al mercado este mismo trimestre.
  • Z-Drive 6300 SFF Series: diseñados para ser los “todoterreno” de la serie. También se presentan en formato de 2.5 pulgadas y en capacidades de 800 GB, 1.6 Tb, 3.2 Tb y 6.4 Tb, con velocidades teóricas de lectura y escritura de 2.900 y 1.400 MB/s respectivamente. Llegarán al mercado también este trimestre excepto el modelo de 6.4 Tb que llegará a finales de año.
  • Z-Drive 6300 AIC Series: Igual que los anteriores están pensados para todo tipo de aplicaciones, pero a diferencia de éstos se presentan en formato HHHL (Half-Height/Half-Lenght) como add-in card. Estarán disponibles a partir de la segunda mitad de este año en capacidades de 800 GB, 1.6 Tb, 3.2 Tb y 6.4 Tb, también con tasas teóricas de 2.900/1.400 MB/s de lectura/escritura.
Continúa leyendo