Transcend lanza unidades USB 3.0 de hasta 256 GB

Escrito por Rodrigo Alonso

Transcend ha anunciado el lanzamiento de nuevas unidades flash USB 3.0 de su familia JetFlash con mayor capacidad, ahora disponibles en 128 y hasta 256 GB. Éstas son las unidades Transcend JetFlash 780 de 256 GB, y los JetFlash 810, 700, 730, 790K y 790W de 128 GB.

El anuncio de Transcend solo comprende la capacidad de estas unidades, que como podréis comprobar son familias ya existentes a las que únicamente se le han añadido nuevos modelos con capacidades de 128 y 256 GB. El fabricante destaca el modelo JetFlash 780, que ahora cuenta con la increíble capacidad de 256 GB y continua siendo el buque insignia de la marca en unidades flash, proporcionando velocidades de transferencia que alcanzan los 210 MB/s.

Transcend_256_GB_128GB_USB3.0_Flash_Drives_01De esta manera, ahora Transcend es capaz de proporcionar a los usuarios almacenamiento portátil de alta velocidad con capacidades que van desde los 8 hasta los 256 GB, de manera que cubren las necesidades de cualquier tipo de usuario y además proporcionan una manera segura y fácil de transportar datos. Dependiendo del modelo, ofrecen características tales como resistencia a golpes (JF810), cifrado de datos y en todos los casos una garantía limitada de por vida.

Deberíamos comenzar a ver estos nuevos modelos de 128 y 256 GB en las tiendas a partir de esta misma semana, aunque Transcend todavía no ha confirmado los precios.

 

Continúa leyendo
  • Hiperpato

    Personalmente no me compraría un Pendrive con dicha capacidad, considerando lo relativamente fácil y frecuente que es perder tu pendrive, además ¿Quien almacena tanta información en un dispositivo externo? usualmente un pendrive es usado como un dispositivo para transferir un archivo desde un Equipo a otro, no para almacenar archivos de manera permanente.

    • Just Geek

      Estas totalmente equivocado, yo si compraria una y si es posiblie comprarira la de 256GB, ya que a mi no se me a perdido niguna memoria por el momento ya que no mantengo distraido como muchos, por otro lado soy Developer y crealo o no me serviria para testiar varias destribuciones GNU/Linux, ademas de que podria disponer de un completisimo repositorio ya que por la velocidad que entrega esta memorias 3.0 seria genial, ademas podria tambien configurar un mediano sistema git para sincronizarlo en la nuve cadas ves que lo actualice, y podria tambien almecenar mucho contenido PDF y archivos multimedia, talves para una persona sin oficio como Hiperpato seria un dispositivo sin sentido practico

  • Anónimo

    Pues me parece una lástima por no decir chapuza sacar ahora memorias 3.0 cuando deberian de ser 3.1 para ser completamente actuales.

    No entiendo como no sacan ya todo lo nuevo directamente en 3.1