TDK presenta su serie de SSDS SATA 6Gbps SDS1B

Escrito por Guillermo de Ángel

TDK Corporation ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos SSDs SATA 6Gbps de 2,5 pulgadas SDS1B, pensados para aplicaciones industriales. Incorporan un controlador de memoria flash GBDriver GS1 y estarán disponibles a partir del mes de Agosto de este año.

La necesidad de almacenamiento rápido y de gran volumen sigue en aumento, debido en parte a la tendencia hacia contenidos en alta definición (4K, 8K). Según el volumen da datos aumenta, así lo hacen las necesidades de las aplicaciones industriales, en las que la capacidad de retención de datos y el tema de la estabilidad son claves.

Para cumplir con ambos requisitos, el controlador GBDriver GS1 viene con un sistema de protección contra cortes en la alimentación. Sin incorporar DRAM u otro tipo de caché, estos SSDs consigue velocidades de lectura de hasta 440 MB/s y de 220 MB/s en escritura.

tdk

En cuanto a la seguridad de la información, ésta también ha sido mejorada. Cuentan con cifrado AES*2 de 128 y 256 bits y otras funciones de seguridad propietarias de TDK.

Los SSDs de la serie SDS1B vienen en capacidades de 15GB, 30GB, 60GB, 120GB y 250GB y serán mostrados durante la Embedded Systems Expo que tendrá lugar en Tokyo esta semana, del 13 al 15 de Mayo.

Continúa leyendo