Intel desvela los SSDs DC S3510 para Datacenters

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
1

Intel ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos SSDs DC S3510 orientados a Data Centers. Fabricados en factor de forma de 2.5 pulgadas e interfaz SATA3, estos dispositivos cuentan con tecnología SET (standard endurance technology), memoria NAND flash MLC fabricada a 16 nm, y una nueva controladora que ofrece cifrado nativo AES de 256 bit.

Intel ha mostrado un incluso una tabla comparativa que podéis ver más abajo y que muestra la velocidad teórica de estos SSDs dependiendo de su capacidad, alcanzando los 500 MB/s de lectura y 460 MB/s de escritura en el modelo más rápido, el de 800 GB. Por cierto que en cuanto a capacidades hay para todos los gustos, desde 80 GB en el modelo más pequeño hasta 1.6 TB en el de mayor capacidad.

25a

Estos dispositivos cuentan con garantía del fabricante de 5 años, y estarán disponibles en el canal de ventas OEM a partir de la próxima semana. Su objetivo es el de proporcionar almacenamiento SSD de bajo precio, pero dado que Intel ha anunciado que en principio solo estarán disponibles a través del canal OEM desconocemos si finalmente los usuarios podremos hacernos con alguna de estas unidades de manera independiente, algo que sería bastante interesante puesto que aunque Intel no ha desvelado los precios de estas unidades, el tener un SSD de hasta 1.6 TB a precio reducido es realmente tentador, incluso aunque su rendimiento no sea excepcionalmente bueno.

 

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Si van orientados a Datacenters y solo se venden por canales OEM, olvídate de verlos.
    Van orientados a empresas y a ensambladores.