Patriot ya ofrece memorias flash con USB Type-C

Escrito por Rodrigo Alonso

Patriot, uno de los líderes mundiales en fabricación de memorias USB y accesorios móviles, ha anunciado que ya tiene preparados nuevas unidades flash con USB Type-C, especialmente pensados para los nuevos MacBook de Apple, los Chromebook Pixel de Google y futuros dispositivos que vayan saliendo al mercado con este tipo de conector.

Pero estas unidades flash de Patriot no tienen únicamente la peculiaridad de contar con el nuevo conector USB Type-C, sino que tienen doble cara y por la otra cuentan con el conector “estándar” hasta ahora USB Type-A (USB 3.0), de manera que son totalmente compatibles con otro tipo de equipos que no sean los anteriormente mencionados, especialmente el MacBook de Apple que solo tiene conector USB Type-C como única solución para conectar dispositivos externos.

Patriot ha cubierto estas unidades Flash con una carcasa exterior de metal pulido para otorgarles gran resistencia y durabilidad además de un aspecto estético bonito. Meng J. Choo, gerente de producto de Patriot ha dicho que “Dado que la mayoría de usuarios del nuevo MacBook están viéndose obligados a almacenar sus datos en dispositivos externos, queríamos proporcionarles una solución que no solo supla sus necesidades con estos dispositivos, sino también con cualquier otro. Por ello, como pioneros en la industria del almacenamiento flash USB, ahora ofrecemos una solución completa fácil de utilizar y transportar que proporciona compatibilidad completa con cualquier tipo de dispositivo y entregando el máximo rendimiento”.

Patriot USB Type C

Estas nuevas unidades USB Type-C de Patriot estarán disponibles en el mercado a partir de Junio en capacidades de 32 y 64 GB, aunque todavía se desconoce cuál será su precio.

Continúa leyendo