Patriot anuncia sus nuevos SSDs Ignite Series M.2 SATA

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en productos de memoria Patriot ha anunciado el inminente lanzamiento de sus nuevos SSDs en formato M.2 Ignite Series, orientados a la gama media tanto por rendimiento como por su precio, que pretende estar al alcance de todo tipo de usuarios. Estos nuevos Ignite Series de Patriot estarán disponibles a partir de primeros de Mayo en capacidades de 240 y 480 GB.

El pequeño factor de forma de estos SSDs los hace ideales para su uso en ultrabooks, portátiles y en general equipos de factor de forma pequeño, pero en cualquier caso son compatibles con cualquier sistema que tenga un zócalo M.2 y soporte dispositivos de 80 mm de longitud y 22 mm de ancho (formato conocido como 2280). Patriot especifica estos SSDs Ignite Series con unas velocidades teóricas de 560 MB/s de lectura y 320 MB/s de escritura, con velocidades de lectura y escritura 4K aleatorias de 90/70K IOPS respectivamente. Como podéis ver, se trata de unas velocidades adaptadas a la interfaz SATA que emplean estos SSDs, es decir, no proporcionan mayor diferencia con respecto a un SSD SATA de 2.5 pulgadas mas que el formato.

Patriot Ignite Series

De hecho, Patriot ha equipados a los Ignite Series con una controladora Phison S10 que se conecta a través de una interfaz SATA 6 Gbps, una controladora de gama media específicamente diseñada para Windows 7, 8, 8.1, Vista e incluso Linux. Sus chips de memoria son MLC NAND de la propia Patriot.

A continuación un resumen de sus especificaciones:

  • Capacidades de 240 y 480 GB.
  • Controladora Phison S10
  • Factor de forma M.2 2280
  • Interfaz SATA III 6Gb/s
  • MLC NAND
  • Hasta 560 MB/s de lectura secuencial.
  • Hasta 320 MB/s de escritura secuencial.

Como decíamos antes, los nuevos Patriot Ignite Series en formato M.2 estarán disponibles a partir de primeros del mes de Mayo en capacidades de 240 y 480 GB con unos precios recomendados de 109.99 y 209.99 dólares respectivamente.

Continúa leyendo