Seagate reporta sus resultados financieros del primer trimestre

Escrito por Rodrigo Alonso

Seagate Technology ha publicado sus resultados financieros del primer trimestre del año, durante el que han ingresado 3.300 millones de dólares, con un margen bruto del 28.7%. Esto se traduce en unos beneficios netos de 291 millones de dólares, o 0.88 dólares por acción. Hablando de ingresos no-GAAP, que excluye el impacto neto de ciertos items, Seagate tendría un margen del 28.9%, con unos ingresos netos de 357 millones de dólares, o 1.08 dólares por acción.

Los buenos resultados financieros de Seagate demuestran la buena salud del mercado de discos duros, y eso que éste fabricante no tiene un gran negocio todavía en los dispositivos de estado sólidos que son los que están marcando la tendencia actual del mercado. Tal y como ha declarado Steve Luczo, CEO de Seagate, “Teniendo en cuenta lo dinámico que es éste mercado estamos muy satisfechos con los resultados y nuestro rendimiento financiero. Nos complace poder devolver dividendos a nuestros accionistas y que vean que ganan dinero invirtiendo en nosotros. Además, somos optimistas con respecto al futuro, ya que las necesidades de almacenamiento de empresas y personas cada vez son más grandes, y los exabytes de capacidad que demanda el mercado ahora mismo no pueden sino crecer a largo plazo”.

seagate-logo 690x335Como sabéis, Seagate es uno de los principales fabricantes de discos duros del mundo, y cuando se produjo hace años la conocida “crisis de los discos duros” con varias fábricas en llamas en Tailandia fueron de los menos afectados, y de hecho se vieron beneficiados ya que la competencia perdió muchos más activos, lo que produjo una sustancial subida de precios mundial de todas las unidades de almacenamiento, pero ellos sin perder tanto como la competencia, por lo que en resumen pudieron subir sus precios casi sin motivo, solo por no perjudicar a los demás, por lo que mientras otras compañías como Western Digital o Toshiba intentaban recuperar las pérdidas, Seagate obtuvo beneficios. Esto se ve repercutido ahora en una buena salud financiera y una previsión de futuro bastante alentadora.

Más información en la web de Seagate.

 

Continúa leyendo