Sony desvela dos discos externos Thunderbolt de 1 y 2 Tb

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
1

Los últimos discos externos que Sony ha lanzado al mercado ya ofrecen interfaces duales Thunderbolt y USB 3.0, de manera que maximizan el rango de equipos con los que son compatibles. Ahora Sony ha anunciado la expansión de esta línea de discos externos con dos nuevos modelos, el PSZ-HB1T con 1 Tb de capacidad y el PSZ-HB2T con 2 Tb de capacidad, ambos con un excelente rendimiento, durabilidad y fiabilidad orientado a usuarios profesionales y a entusiastas que quieren tener sus datos protegidos y siempre disponibles allá donde vayan.

“Son muchos los usuarios y profesionales que necesitan sopesar muchas opciones a la hora de escoger un dispositivo de almacenamiento, y por ello ahora Sony ha querido expandir su catálogo de dispositivos externos de alta velocidad y resistencia, con más interfaces para aumentar su compatibilidad.” dijo Bill Cubellis, director de márketing de Sony. “La compatibilidad es algo crítico hoy en día, y basándonos en lo que los usuarios nos demandan hemos añadido ahora conectividad Thunderbolt, de manera que ahora los usuarios tendrán una solución sencilla, rápida, fácilmente transportable y duradera de transportar grandes cantidades de información y llevarla allá donde la necesiten”.

El modelo de 2 Tb alcanza los 122 MB/s de velocidad de transferencia, mientras que el modelo de 1 Tb llega a los 120 MB/s, tanto por Thunderbolt como por USB 3.0.

Sony Thunderbolt

 

Una de las características que destacan de estos discos de Sony son sin duda su durabilidad. Están recubiertos por una capa de silicona resistente y que proporciona a los discos duros una gran resistencia a golpes, ya que además tienen una arquitectura interna a prueba de éstos. Están probados para soportar caídas, según Sony, de hasta 2 metros de distancia sin sufrir ningún tipo de problema. Incluso los puertos tienen cubiertas de silicona para resistir a la entrada de polvo y salpicaduras de agua.

Sony no ha desvelado el precio de estos dos nuevos discos duros de su catálogo, pero sí que ha dicho que los veremos en tiendas a partir de Mayo.

Continúa leyendo