HGST ya tiene disponibles SSDs en formato PCI-Express

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

HGST, compañía perteneciente a Western Digital, ha anunciado que ha comenzado a distribuir entre sus proveedores las primeras unidades de SSDs PCIe Ultrastar SN100 Series, dispositivos que cumplen con la norma NVEe. Están especialmente optimizados para sistemas críticos y centros de datos, incluyendo sistemas de base de datos con arquitectura SQL dado que cuentan con un rendimiento excepcional cuando hablamos de número de transacciones por segundo (según el fabricante, un 60% más que con sistemas tradicionales).

Los nuevos HGST SN100 Series serán el punto de partida para las soluciones PCI-Express que la empresa pretende lanzar al mercado para servidores y en general soluciones empresariales. Estos SSDs en concreto cuentan con software propio de HGST (específicamente HGST Flash Software Suite y HGST Device Manager) que permiten al personal de IT de las empresas crear una sólida plataforma de almacenamiento Flash con posibilidad de hacer clustering, de manera que es posible crear sistemas de alta disponibilidad y grandes posibilidades de escalado para las siempre crecientes arquitecturas de base de datos.

HGST PCIe

Esta serie Ultrastar SN100 es capaz de proporcionar hasta 310.000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) en flujos de trabajo mixtos de lectura y escritura, justo lo que suele suceder en la mayoría de centros de datos incluyendo los que soportan arquitecturas de base de datos, virtualización, o análisis de datos.

Según ha dicho Mike Gustafson, mánager general de HGST, “Con nuestra nueva serie Ultrastar SN100, HGST será capaz de ayudar a los propietarios de centros de datos a sobreponerse a la mayor de sus dificultades: proporcionar rendimiento extremo de una manera rentable económicamente. Estandarizando el proceso de implantación con NVMe, ahora las organizaciones de IT serán capaces de ganar un enorme rendimiento, consolidando sus datos y simplificando el proceso de instalación y el mantenimiento, tanto en sistemas Linux y Windows como en entornos virtualizados”.

Esta nueva serie Ultrastar SN100 de HGST se ofrece desde ya en diferentes formatos y capacidades, desde dispositivos PCI-Express de persil normal y bajo perfil hasta discos con formato estándar de 2.5 pulgadas hot swap, y en capacidades que alcanzan los 3.2 Tb.

Continúa leyendo