Enermax ya tiene sus propias unidades de almacenamiento

Escrito por Rodrigo Alonso

Enermax ha presentado la Serie EMK 5, módulos de almacenamiento que sirven tanto para armarios rack, bahías para unidades de 5.25 pulgadas o como para utilizar de manera independiente. En principio son tres unidades (EMK5301, EMK5401 y EMK5501), y todas ellas soportan unidades de disco duro de 3.5 pulgadas con interfaz SATA o SAS. Además, estas unidades de almacenamiento que soportan entre 3 y 5 discos duros respectivamente, cuentan con conectores patentados NSS (Non-Scratch-SATA), controladores para encender y apagar cada disco duro de manera independiente y refrigeración activa propia.

El sistema cuenta también con un conjunto de LED y un zumbador para alertar al usuario si hay algún problema, siendo capaz de mostrar y detectar cuál de los discos duros conectados es el que está fallando. Por otra parte, como decíamos antes los tres equipos que ha presentado Enermax cuentan con refrigeración activa, lograda a través de un ventilador certificado para un funcionamiento constante que consigue mantener las unidades de disco duro del interior del sistema a una óptima temperatura de funcionamiento. Este ventilador cuenta con un controlador en la parte trasera que permite al usuario escoger entre dejarlo en modo automático o hacer que funcione siempre al 100% de su potencia. También en la parte trasera encontramos LEDs de alarma de temperatura que se pueden configurar a 55, 60 ó 65 ºC, y otro interruptor para encender / apagar el zumbador.

Enermax EMK

También, como comentábamos antes, cada uno de los discos de las unidades Enermax EMK Serie 5 cuenta con su propio LED indicador de actividad y estado y su propio botón de encendido y apagado. Lo que es más, estos sistemas cuentan con un medio por el que se pueden encender y apagar todas las unidades a la vez, gestionado por el propio dispositivo, que permite hacerlo de manera secuencial para no producir picos de consumo ni de tensión al encender todas las unidades al mismo tiempo, evitando también de esta manera posibles fallos.

Caca

Para terminar, hay que destacar que estas unidades de almacenamiento Enermax EMK Serie 5 tienen conectores patentados NSS que reducen el rozamiento en el área de contacto y aseguran una durabilidad de más de 50.000 conexiones y desconexiones de las unidades. Este tipo de conector es compatible tanto con unidades SATA como SAS de capacidad ilimitada.

Éstos son los tamaños y el número de unidades de disco duro a los que puede dar cabida cada uno de los modelos:

  • EMK5301 : ocupa 2 x 5.25″ y caben 3 unidades de 3.5″.
  • EMK5401 : ocupa 3 x 5.25″ y caben 4 unidades de 3.5″.
  • EMK5301 : ocupa 3 x 5.25″ y caben 5 unidades de 3.5″.

La fecha de disponibilidad y los precios de venta todavía no han sido desvelados.

Continúa leyendo