Asus anuncia nuevos ratón y alfombrilla de la familia ROG

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

Asus Republic of Gamers (ROG) ha anunciado la incorporación del nuevo ratón óptico ROG Sica y la nueva alfombrilla ROG Whetstone a su catálogo de periféricos Gaming. Para empzar, el nuevo Asus ROG Sica tiene un diseño ergonómicamente ambidiestro y está pensado para usuarios con agarre tipo fingertip. Por otro lado, la alfombrilla Asus ROG Whetstone está fabricada con silicona y tela para proporcionar un rendimiento excelente con cualquier tipo de ratón, con control preciso y una gran durabilidad.

Ambos periféricos tienen un diseño inspirado en la cultura Maya, aunque eso sí, cuentan con el distintivo y los colores rojo y negro característicos de la familia de productos ROG de Asus.

Comencemos hablando del ratón. El Asus ROG Sica es, como decíamos antes, un ratón con diseño compacto y ambidiestro que está pensado para usuarios con agarre tipo fingertip, aunque usuarios con otro tipo de agarre (palma y garra) se sentirán igualmente cómodos. Tiene un diseño de botones simples, con los típicos clic izquierdo/derecho y rueda del scroll con un tercer botón pulsable, todos ellos construidos con mecanimos Omron para una máxima durabilidad. Los botones izquierdo y derecho están separados por el cuerpo principal del ratón, de manera que se reduce la distancia de movimiento del dedo para pulsarlos y asegura una mejor respuesta. Además, el ROG Sica incorpora un mecanismo exclusivo que permite al usuario configurar la respuesta táctil de los botones.

El ROG Sica de Asus cuenta con un sensor óptico capaz de proporcionar una sensibilidad de 5.000 DPI, con una velocidad de 130 pulgadas por segundo y 30G de aceleración, de manera que no importa lo rápido y agresivo que los usuarios muevan el ratón, el Sica no se perderá ni un movimiento. Por otro lado, incorpora el innovador software Armoury que permite configurar todos sus ajustes así como su iluminación.

En cuanto a la alfombrilla Asus ROG Whetstone, cuenta con una base de silicona anti deslizante para que no se mueva de su sitio durante las sesiones de juego. La superficie está fabricada en tela y cuenta con un diseño de grabados inspirados en la civilización Maya, pero con los colores negro y rojo típicos de la familia ROG de Asus. Como podéis ver en las imágenes, su diseño permite enrollarla para transportarla más fácilmente, pero gracias a la silicona siempre vuelve a su diseño plano sin deformarse.

Tiene un grosor de 2 mm, y ha sido fabricada con un proceso de 8 fases que incluye técnicas de sellado por calor para asegurar una gran durabilidad. Según Asus, incluso tras un uso intensivo y continuado, la ROG Whetstone permanecerá impasible ya que incluso si se derraman líquidos sobre ésta volverá a su estado habitual como si nada después de secarse (y limpiarla preferiblemente). De hecho según Asus, es perfectamente lavable y no se deteriorará.

Lo que el fabricante no ha dicho es cuándo llegarán estos dos productos a las tiendas ni a qué precio.

Continúa leyendo