Asus presenta su nueva placa base X99 TUF Sabertooth

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
0

Asus ha anunciado el lanzamiento de su nueva placa base TUF Sabertooth X99, la primera placa base orientada al consumidor que soporta todos los nuevos dispositivos de almacenamiento NVM incluyendo PCI-Express, M.2 PCI-e y los últimos dispositivos de estado sólido (SSDs) con controladora SSF-8639 a través del conector SAS HD incluido en la tarjeta de expansión Hyper Kit. También incorpora USB 3.1 con conectores Type-A para maximizar las opciones del usuario en lo relativo a dispositivos de almacenamiento externo.

 

Esta nueva X99 TUF Sabertooth de Asus también introduce una nueva tecnología llamada TUF Detective, capaz de mostrar en tiempo real la información del sistema en smartphones y tablets a través de una aplicación dedicada. También se ha incorporado un nuevo sistema de refrigeración, pero manteniendo la característica TUF Thermal Armor de las placas Sabertooth, así como TUF Thermal Radar 2 y la tecnología TUD ICe. Como todas las placas de la serie TUF Sabertooth, esta X99 TUF Sabertooth está diseñada para proporcionar al usuario la máxima fiabilidad y durabilidad gracias a una cuidadosa elección de materiales, incluyendo condensadores 10K, TUF Chokes y MOSFETs de categoría militar.

Asus X99 TUF Sabertooth

 

No vamos a ahondar demasiado en las características comunes de esta nueva placa de Asus ya que no se diferencia demasiado de cualquier otra placa base X99 de Asus, así que vamos a centrarnos en las características que sí hacen especial a esta placa. Éstas son, además de lo que ya hemos comentado de la fiabilidad y estabilidad de toda la familia TUF Sabertooth, una gran flexibilidad de conexión, proporcionando al usuario todas las novedades en términos de conectividad y rendimiento.

Para empezar, gracias a la adición de la tarjeta de expansión Hyper Kit, los usuarios pueden beneficiarse de la libertad que dan los dispositivos de estado sólido con interfaz mini-SAS. Esta exclusiva tecnología explota al máximo el rendimiento que entregan los conectores PCI-Express 3.0 x4, aprovechando sus 32 Gbit/s de ancho de banda y haciendo que los SSDs conectados a éste tengan aproximadamente 3.5 veces más rendimiento que los SSDs normales.  Por otro lado, la TUF Sabertooth X99 de Asus también se beneficia de la conectividad USB 3.1, e incorpora dos conectores USB 3.1 Type-A en la parte trasera de la placa base. Mediante estos puertos los usuarios podrán utilizar nuevos dispositivos compatibles con esta tecnología que proporciona hasta 10 Gbps de ancho de banda, dos veces más rápidos que USB 3.0.

Asus todavía no ha desvelado ni el precio ni la fecha de disponibilidad de esta placa, pero sí sabemos que contará con 5 años de garantía.

Continúa leyendo