Toshiba anuncia nuevos discos externos e internos de 6 Tb

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Toshiba ha anunciado la introducción de nuevos modelos de disco duro en su serie Canvio 3.5″ USB 3.0 externos y Toshiba Desk 3.5″ internos (SATA3), entre los que encontramos unidades con hasta 6 Tb de capacidad. De esta manera el gigante de los sistemas de almacenamiento hace llegar estos nuevos modelos de disco duro de ingente capacidad a los usuarios y por fin dejan de ser exclusivamente para profesionales.

Los Toshiba Canvio externos destacan por llevar preinstalado un software para hacer las copias de seguridad de manera rápida y simple, dado que Toshiba entiende que quien necesite un disco duro externo de 6 Tb muy probablemente sea para realizar copias de seguridad (la otra alternativa podría ser para almacenar cantidades ingentes de vídeos). El software de recuperación del sistema escanea el equipo y recomienda la mejor cobertura para mantener a salvo todos los datos del PC, dando la posibilidad de escoger entre guardar los datos en la nube o hacer la copia de seguridad en el disco externo. Por su parte los discos externos tienen el formato estándar de 3.5 pulgadas y la interfaz “estándar” SATA 3 6 Gbps.

Toshiba 6 Tb

 

 
Precio y disponibilidad

Los Toshiba Canvio Desk internos y externos de 6 Tb estarán disponibles para su compra a partir del mes de Mayo a un precio de 369 dólares para ambos modelos. Cuentan con garantía limitada de 3 años.

Continúa leyendo