Nuevos Toshiba Transmemory EX-II: ahora con hasta 128 GB

Escrito por Rodrigo Alonso

Toshiba ha lanzado un rango actualizado de unidades de almacenamiento flash USB 3.0, ahora con mayores velocidades de transferencia y más capacidad. Se trata de las Toshiba Transmemory EX-II, disponibles en capacidades de 32, 64 y 128 GB y con velocidades que alcanzan los 222 MB/s de lectura y 205 MB/s de escritura. Desde ya os adelantamos que estamos esperando recibir una unidad de muestra y pronto podremos contaros de primera mano nuestras impresiones en un análisis.

Estos pendrives Toshiba Transmemory EX-II cuentan con chips de memoria NAND DDR (Double Data Rate) de Toshiba, y según los cálculos del fabricante podrán leer y escribir archivos de vídeo de 25 GB en menos de 5 minutos, 22 veces más rápido que una unidad USB 2.0 de máxima velocidad (que por cierto son retrocompatibles con puertos USB 2.0 y 1.1). Como hemos comentado antes, alcanzan velocidades de 222 MB/s de lectura y 205 MB/s de escritura, poniéndose a la altura de la gama alta del sector.

Toshiba TransmemoryuAdemás, estas nuevas unidades Toshiba Transmemory EX-II de hasta 128 GB soportan software que habilita que unos bloques de datos en particular queden protegidos mediante contraseña, de manera que el usuario puede configurar archivos en el interior para evitar su acceso si no se conoce una contraseña configurada de antemano.

A continuación podéis ver una tabla con sus características técnicas:

Specs

 

Continúa leyendo
  • La pelota no dobla

    Tendran la misma vida util que un ssd?

  • Pantuflo

    ¿Es habitual que un pen-drive tenga mejores velocidades de lectura y escritura que un HDD corriente? xDD