A través del blog AMD Gaming la compañía ha puesto a disposición de los usuarios una completa guía de programación de 450 páginas, así como la API de referencia para Mantle para que los desarrolladores y usuarios que quieran puedan comenzar a trabajar con ésta. La intención es la de mantener y dar soporte al ecosistema Mantle entre todos, por supuesto con la guía de AMD, pero pretendiendo que todos participen en el desarrollo y mantenimiento de una API estándar que pretende convivir con DirectX 12 y GLnext (la siguiente próxima gran versión de OpenGL).
En un post en el blog oficial de la compañía, Raja Koduri (principal ejecutivo de la tecnología de AMD) dijo que hablaría sobre Mantle en la conferencia que tendrá lugar en el GDC 2015, donde hará una introducción de esta guía de programación y hablará sobre la API de referencia para Mantle y qué pueden hacer los desarrolladores y usuarios curiosos con ella.
En cualquier caso como decíamos ya está a disposición de quien quiera a través del minisite de Mantle de la web de AMD.
Con este anuncio AMD reafirma su postura de que Mantle sea una API abierta, y lo que es más, que pretende que sea desarrollada, mejorada y mantenida por los propios desarrolladores, de manera que absolutamente quien quiera pueda utilizarla (y recordad que esto incluye a las propias NVIDIA e Intel si quisieran).