Cuidado: No actualices tu SSD Samsung 850 Pro

Cuidado: No actualices tu SSD Samsung 850 Pro

Rodrigo Alonso

Parece que Samsung no da pie con bola con las últimas actualizaciones de firmware para sus SSDs. Si ya desde hace tiempo se sufren problemas en los Samsung 840 EVO y la compañía sigue sin dar una solución, ahora varios usuarios están reportando graves problemas con los Samsung 850 Pro, los cuales se quedan prácticamente inservibles tras la última actualización de firmware que ha lanzado la compañía.

Varios usuarios están reportando graves problemas en sus dispositivos de estado sólido Samsung 850 Pro tras la última actualización de firmware que la compañía ha puesto a disposición de los usuarios. Los problemas comienzan con pantallas en negro al arrancar el equipo, y que la BIOS deja de reconocer los dispositivos. Básicamente los Samsung 850 Pro se convierten en unos carísimos pisapapeles tras la actualización, por lo tanto os recomendamos encarecidamente que no actualicéis el firmware de los mismos.

Un ejemplo: este es el mensaje de un usuario afectado por el problema en los foros de soporte de Samsung:

«Acabo de actualizar el firmware del SSD hoy mismo (justo cuando ha salido) utilizando el software Samsung Magician Software y todo pareció funcionar correctamente hasta que el PC se apagó automáticamente para aplicar el cambio. Esperé un buen rato pero el sistema no mostraba mas que la pantalla en negro aunque eso sí, podía ver y mover el cursor del ratón. Actualmente estoy intentando utilizar Parted Magic 2013 para tratar de arrancar el sistema y arreglar este problema ya que no tengo otro PC donde probar el SSD.

Éstas son algunas de las cosas que he intentado:

  1. Arrancar en modo seguro no funciona.
  2. La recuperación de inicio no soluciona nada.
  3. Iniciar con opciones VGA tampoco.
  4. En Parted Magic el SSD se ve y parece que los archivos siguen en su sitio.

11016824_10205898115040919_8540618754211464138_n

Cabe mencionar que mucha otra gente no ha tenido problema alguno tras la actualización, pero repetimos que por precaución nuestra recomendación es no actualizar a esta versión (EXM02B6Q) hasta que Samsung no diga algo al respecto.

Actualización: Samsung ha quitado esta versión del firmware de la web y han dicho que no pondrán una nueva hasta que no verifiquen que todo está correcto.