AMD en la búsqueda de nuevos desarrolladores de drivers

A través de la página de Linkedin de AMD hemos podido saber que la compañía está buscando nuevos ingenieros de software con el objetivo de mejorar los drivers gráficos en lo relativo a la carga de la CPU. Los drivers de AMD son conocidos en las comunidades de desarrolladores por cargar bastante más el procesador del sistema que los drivers de NVIDIA, aunque desde que AMD anunció la API Mantle esta percepción cambió bastante. Ahora que están buscando nuevos desarrolladores de drivers para esta tarea está claro cuál será el enfoque de AMD con respecto a los futuros drivers.

En esta web os hemos hablado largo y tendido de Mantle, y en resumen el enfoque primordial de esta API gráfica es el de descargar de trabajo al procesador para dárselo a la tarjeta gráfica y así evitar o paliar los cuellos de botella que por lo general producen los procesadores en los juegos. Que AMD ande buscando nuevos desarrolladores para continuar mejorando este ámbito es una buena señal tanto para desarrolladores como para nosotros los usuarios ya que la finalidad última es la de proporcionar una mejor experiencia final.

AMD Drivers

Veremos si después de que AMD encuentre un ingeniero de software y comience su colaboración con ellos lo vemos reflejado en una mejora de rendimiento gracias a los drivers, especialmente en aquellos juegos que no utilizan Mantle donde realmente sí que hemos llegado a ver un beneficio real, sobre todo con procesadores poco potentes.