Sony lanza una tarjeta de memoria “Premium Sound” en Japón

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
2

La última novedad de Sony es un poco (bastante) extraña y cómo no exclusiva para Japón: han lanzado una tarjeta de memoria microSDHC de 64 GB denominada “for Premium Sound” (aunque su nombre es Sony SR-64HXA). Esta tarjeta de memoria tiene un precio de 140 euros, aproximadamente cinco veces superior a lo que cuesta cualquier otra microSD de 64 GB, con el único aliciente de que en teoría tiene un sistema de control de ruido cuando se leen datos desde la tarjeta de memoria, siendo capaz de reproducir sonido con la mayor fidelidad posible.

Si bien la compañía dice que esta tarjeta de memoria tiene un nivel de ruido eléctrico mucho más bajo que las convencionales, para nada se justifica ese incremento de precio tan elevado con respecto a cualquier otra tarjeta de memoria de esta capacidad. Pero ya sabéis cómo es Sony y cómo son los japoneses: extraños y exquisitos en ocasiones. Lógicamente este producto está pensado para personas que no miran el precio de los productos sino que solo buscan la máxima calidad posible. Sibaritas, vaya.

Sony Premium Sound

En cualquier caso y aunque tomamos esta noticia como una curiosidad, Sony tendría bastante que demostrar, por mucho que la Sony “For Premium Sound” esté pensada para audiófilos (a fin de cuentas el ruido eléctrico no depende tan solo de la tarjeta de memoria (en el caso de que sea la fuente donde estén los datos de audio) sino también del reproductor y el sistema de sonido.

Vía WSJ.

 

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Simplemente Japoneses xD

  • fulanodetal

    esto es como los cables HDMI de 300 euros.