Fixstars ya tiene un SSD de 2.5″ SATA3 de 3 Tb de capacidad

Las soluciones de almacenamiento flash son el principal punto de inversión (tanto de tiempo como de dinero) de las empresas de almacenamiento, y prueba de ello es que cada poco tiempo tenemos nuevas noticias relacionadas con estos dispositivos. Hoy nos llega una por parte de Fixstars, el primer fabricante del mundo que ha logrado crear un SSD de formato 2.5″ e interfaz SATA3 de 3 Tb de capacidad. Este hito los convierte en los creadores del SSD de este tamaño de mayor densidad hasta la fecha y no solo eso, sino que ya han anunciado la disponibilidad de un nuevo modelo de 5 Tb de capacidad para este mismo trimestre.

De nombre SSD-3000M, el fabricante norteamericano Fixstars ha presentado su última creación, un SSD de 3 Tb de capacidad del que presumen que tiene un nivel de fiabilidad empresarial y un rendimiento secuencial de escritura/lectura sin precedentes, específicamente pensado para profesionales de la creación de contenidos (vídeo, audio e imágenes) así como para servidores y centros de datos (si bien es cierto que aunque digan esto no han dado datos empíricos).

Este SSD-3000M viene acompañado del SSD-1000M, de 1 Tb de capacidad, y como ya os adelantamos al principio tendrán disponible otro modelo de 5 Tb (SSD-5000M) para este mismo trimestre (finales de Marzo presumiblemente).

Fixstars

Esta noticia nos hace pensar en la velocidad a la que está avanzando esta tecnología. El presentar un SSD de 2.5″ e interfaz SATA 3 con 3 Tb de capacidad ya es todo un hito, y que ya tengan casi listo un modelo de 5 Tb nos hace preguntarnos cuál será el siguiente paso.

De momento no han hablado de precios pero, ¿dónde encontraremos el límite?

Más información en la web de Fixstars.

9 Comentarios