Fixstars ya tiene un SSD de 2.5″ SATA3 de 3 Tb de capacidad

Escrito por Rodrigo Alonso

Las soluciones de almacenamiento flash son el principal punto de inversión (tanto de tiempo como de dinero) de las empresas de almacenamiento, y prueba de ello es que cada poco tiempo tenemos nuevas noticias relacionadas con estos dispositivos. Hoy nos llega una por parte de Fixstars, el primer fabricante del mundo que ha logrado crear un SSD de formato 2.5″ e interfaz SATA3 de 3 Tb de capacidad. Este hito los convierte en los creadores del SSD de este tamaño de mayor densidad hasta la fecha y no solo eso, sino que ya han anunciado la disponibilidad de un nuevo modelo de 5 Tb de capacidad para este mismo trimestre.

De nombre SSD-3000M, el fabricante norteamericano Fixstars ha presentado su última creación, un SSD de 3 Tb de capacidad del que presumen que tiene un nivel de fiabilidad empresarial y un rendimiento secuencial de escritura/lectura sin precedentes, específicamente pensado para profesionales de la creación de contenidos (vídeo, audio e imágenes) así como para servidores y centros de datos (si bien es cierto que aunque digan esto no han dado datos empíricos).

Este SSD-3000M viene acompañado del SSD-1000M, de 1 Tb de capacidad, y como ya os adelantamos al principio tendrán disponible otro modelo de 5 Tb (SSD-5000M) para este mismo trimestre (finales de Marzo presumiblemente).

Fixstars

Esta noticia nos hace pensar en la velocidad a la que está avanzando esta tecnología. El presentar un SSD de 2.5″ e interfaz SATA 3 con 3 Tb de capacidad ya es todo un hito, y que ya tengan casi listo un modelo de 5 Tb nos hace preguntarnos cuál será el siguiente paso.

De momento no han hablado de precios pero, ¿dónde encontraremos el límite?

Más información en la web de Fixstars.

Continúa leyendo
  • Highlander

    El siguiente paso es crear un hipotético sata 4 que no frene a ningún ssd. O que se popularicen los discos duros por pcie.

    • MELERIX

      no estoy muy a favor de los SSD PCIE, por la sencilla razón de que le quitan desempeño a la ventilación del gabinete al ocupar dichos espacios.

      • fulanodetal

        la velocidad de los SATA SSD es muy baja.

        • Hieverybody !

          La diferencia entre SATA SSD y PCIe es de 4GB/S

          • fulanodetal

            Si teóricamente la velocidad del SATA 3 es de 6GB/S, porque no fabrican SSD SATA3 que vayan a esa velocidad ? porque lo máximo que van es a 600 MB/s en los modelos mas punteros.

        • MELERIX

          por ello ahora se esta empezando a usar SATA Express.

  • xab

    El siguiente paso, espero que sea el abaratamiento de los ssd…..porque para la inmensa mayoría de los usuarios son un lujo…¿imnecesario?….puede ser.

    • AzocK

      Innecesario. Y bueno, 65 euros cuesta un Samsung Evo de 120 Gb, suficiente para dar un salto de calidad a cualquier PC que utilice discos mecánicos. Obviamente para almacenamiento masivo no compensan, pero si para SO y programas.

  • Jimmy

    para cuando dicen que costara unos 60€ el de 1tb