Super Talent DuraDrive ZT4: SSD para condiciones extremas

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
2

Super Talent Technology ha anunciado el lanzamiento de su nuevo dispositivo SSD DuraDrive ZT4, diseñado en específicamente para aplicaciones comerciales e industriales donde el entorno no es el ideal. Por ello este DuraDrive ZT4 (sucesor por cierto del anterior ZT3) utiliza un conector de 40 pines “Zero Insertion Force” con interfaz IDE, y al igual que su predecesor está pensado para ser utilizado en la industria aeroespacial, computación y sistemas médicos entre otras muchas aplicaciones donde la fiabilidad es un requisito indispensable.

El Super Talent ZT4 está diseñado con un factor de forma un poco más pequeño de lo habitual (mide 51.8 x 69.8 x 5 mm) permitiendo una más fácil integración de sistemas de refrigeración allá donde se vaya a instalar el SSD. El disco está completamente sellado, lo que a su vez permite su utilización en entornos de mucho calor/frío e incluso condiciones atmosféricas adversas. Por ello está diseñado para funcionar con un rango de temperaturas de entre -40ºC y +85ºC, y es capaz de soportar golpes de hasta 1500G (apagado) y 16G (en funcionamiento).

SuperTalent SSD

Super Talent presume de que sus dispositivos de la familia DuraDrive son su mejor obra de ingeniería, y los usuarios pueden estar tranquilos con respecto a su fiabilidad y durabilidad. Eso sí, dado que la interfaz ha sido convertida a IDE su rendimiento no es que sea precisamente de primera categoría: 110 MB/s de lectura y 90 MB/s de escritura.

Podéis ver todos los detalles en la web de Super Talent.

Continúa leyendo
  • Carlitros

    Ya tengo nuevo SSD para mi nave.

    • Lejosa

      Bien leeeeentaaa que te va a ir con esas velocidades, llámala carraca por que nave ya no le quedará.