QNAP añade soporte para discos HGST de 8 Tb de capacidad

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace poco, Hitachi bajo su división HGST lanzó los discos duros mecánicos de la serie Ultrastar He8 de 8 Tb de capacidad y sellados con Helio, una propiedad que los hace ideales para su funcionamiento en NAS puesto que están preparados para un funcionamiento de 24×7 con bajo consumo y alto rendimiento, algo de lo que se ha dado cuenta QNAP y ha anunciado la compatibilidad con la mayoría de sus TurboNAS profesionales.

David Tsao, mánager de producto de QNAP dijo que “QNAP siempre está buscando la mejor manera de proporcionar a sus usuarios soluciones de almacenamiento NAS más grandes y fiables, incluyendo para aplicaciones empresariales como backup, iSCSI y virtualización. Con el reciente soporte para los discos de 8 Tb de HGST, tanto con interfaz SATA como SAS, QNAP se convierte en el líder de la industria del NAS en lo relativo a capacidad, fiabilidad, escalabilidad, consumo y rendimiento”.

He8_withLabel_HR

Los siguientes modelos de TurboNAS de QNAP son compatibles con los discos HGST Ultrastar He8:

  • Interfaz SAS 12 Gb/s: Serie TS-x79.SAS y módulos de expansión REXP.
  • Interfaz SATA 6 Gb/s: TS-x80, TS-x79, TVS-x71, TS-x70, TVS-x63, TS-x53 Pro, TS-x51, TS-x31+, TS-x31 series, y los módulos de expansión REXP y UX.

 

 

Continúa leyendo