Micron y Seagate anuncian una alianza estratégica

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Micron Technology (propietarios de Crucial, que igual os suena más) y Seagate Technology han anunciado un acuerdo estratégico que establece un entorno de trabajo para ambos en el que pretenden combinar tanto la experiencia como las tecnologías propietarias de ambas compañías. Este entorno de trabajo tiene como finalidad el crear soluciones de almacenamiento avanzadas, combinando las tecnologías de ambas empresas, para el usuario final.

Inicialmente pretenden enfocar sus esfuerzos en SSDs con interfaz SAS para empresas creando una nueva generación de éstos, pero tanto Micron como Seagate han anunciado que éste acuerdo estratégico se prolongará durante bastantes años (o al menos esa es la intención) de manera que puedan extender esta combinación de esfuerzos a otras líneas de producto que incluirán discos mecánicos y SSDs para el usuario final.

Micron y Seagate

“Como dos de nuestros principales proveedores, esperamos con ansia ver los beneficios que nos aportará esta alianza estratégica entre Micron y Seagate en las futuras tecnologías de almacenamiento NAND Flash”, dijo Mike Kerouac, director de operaciones de EMC, uno de los principales proveedores del mundo de soluciones de almacenamiento a nivel empresarial.

Aunque en principio esta alianza entre Micron y Seagate solo la veremos plasmada en el entorno empresarial, han prometido que también se extrapolará al entorno de usuario (lo cual es siempre una buena noticia para nosotros), y en cualquier caso será interesante ver los avances que son capaces de realizar en la tecnología de almacenamiento NAND Flash, en la que parece que se van a basar en primera instancia. Estaremos atentos a ver qué pasa.

Continúa leyendo